Aquí
Home > Fútbol > ANF > Nuevo formato de la Copa Simón Bolívar

Nuevo formato de la Copa Simón Bolívar

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

La Federación Boliviana de Fútbol dio a conocer el nuevo formato que tendrá la Copa Simón Bolívar, que será el campeonato más largo de la historia ya que tendrá más de seis fases y participarán 37 equipos, los tres primeros de cada asociación y los nueve campeones provinciales.

En un formato similar al de la nueva Copa Libertadores, este torneo espera que dure más o menos ocho meses, por lo que está planificado iniciar en abril y terminar el mismo en noviembre.

En la primera fase del certamen participarán los nueve campeones provinciales, de esta fase pasarán los tres mejores equipos a la fase 2, donde se sumarán los nueve terceros de las asociaciones departamentales.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

En la tercera fase estarán los nueve subcampeones y esperarán a los tres mejores equipos de la fase 2, para formar dos series y que clasifiquen los primeros dos equipos.

En la fase 4 ya estarán los nueve campeones de las asociaciones más el último descendido, por lo que con los dos equipos que vienen de la fase 3 se completarán a 12 planteles que pelearán por los ocho cupos de cuartos de final.

Luego la definición será de la manera tradicional, con cuartos de final, semifinales y una final para determinar los equipos que pelearán por el ascenso a la división profesional y el que estará en la máxima categoría directamente.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com