Aquí
Home > aDestacadas > ¿Nuevo formato de torneo para el 2020?

¿Nuevo formato de torneo para el 2020?

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

En medio de la polémica que generaron las declaraciones de Robert Blanco y Evandro Guimarães con respecto a la altura –y las posteriores respuestas desde el occidente–, el presidente de la FBF, César Salinas, adelantó que el ente federativo les propondrá un torneo anual (para el 2020) a los dueños de los derechos de transmisión de la División Profesional.

«Pensamos proponer (a José Quiroga, representante legal de la empresa en cuestión) un campeonato anual, atractivo. Ya tenemos el proyecto para que los jugadores no tengan mucho desgaste, para que no jueguen miércoles y domingo […] y podamos tener más espacios para la Selección», manifestó Salinas en declaraciones recogidas por Página Siete.

El torneo que piensan los directivos de la Federación, explicó Salinas, no contempla la posibilidad de ‘regionalizar’ el fútbol nacional: seguiría siendo todos contra todos. Y de momento, la principal traba para que se materialice es un detalle en el contrato con los dueños de los derechos, donde se establece que se jugarán, por lo menos, 365 partidos al año.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com