Aquí
Home > Fútbol > ANF > Nuevos clasificados a la Copa Simón Bolívar

Nuevos clasificados a la Copa Simón Bolívar

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

El fin de semana se definieron cuatro nuevos clasificados a la Copa Simón Bolívar en tres departamentos, La Paz, Tarija y Pando ya tienen a todos sus clasificados al certamen que premia al campeón con el ascenso a la División Profesional.

En La Paz Virgen de Chijipata consiguió el segundo boleto para representar a La Paz en la Copa, luego de vencer a Unión Maestranza por 4-1 en el estadio Municipal de Laja. Los goles fueron anotados por Rómulo Charrupi en dos ocasiones, Jaime Justiniano y Valdir Torrelio. Para los viacheños descontó Armando Sánchez.

La parte polémica de la jornada ocurrió en Calacoto, donde el equipo de Ramiro Castillo venció por walk over a White Star y generó el descenso del equipo rojo, mismo castigo que tuvo Centro Cervecero a mitad del torneo.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

En Tarija Real Tomayapo confirmó su clasificación a la Copa Simón Bolívar luego de vencer a Gobierno Municipal por 5-2. Resultado que le permitió ganar el torneo de la asociación chapaca y acompañará a Nacional Senac, ya clasificado desde finales del año pasado y que este fin de semana perdió su invicto ante Atlético Bermejo.

Mientras que en Pando a una fecha del final del torneo de Primera A, Mariscal Sucre y Vaca Diez, primero y segundo respectivamente, consiguieron la clasificación a la Copa, luego de ser inalcanzables en la tabla de posiciones.

En Sucre comenzó la segunda ronda del torneo de la asociación capitalina pero ya tiene a sus tres representantes en certamen nacional, Universitario, Independiente y Stormers intentarán volver a la División Profesional.

En Santa Cruz, Oriente Petrolero tomó la cima del torneo luego de vencer 3-1 a Cooper, mientras que lo escoltan Real Santa Cruz y El Torno que igualaron (2-2) con Universidad y (0-0) con Torre Fuerte respectivamente.

En Cochabamba, la fase de grupos ya tiene a los semifinalistas, en el grupo A Universitario San Simón clasificó tras derrotar 2-0 a Bata, mientras que Universitario sin jugar aseguró el segundo puesto. En la otra serie Municipal de Vinto venció 2-1 al puntero Arauco Prado pero no le alcanzó más que para asegurar el segundo lugar

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com