Aquí
Home > aDestacadas > ¡Oficial! La Copa América cambia de calendario

¡Oficial! La Copa América cambia de calendario

La Final VIVA Esports - Bolivia
Foto: @btoae / Late!

A partir del 2020 la Copa América será emparejada a la Eurocopa, la FIFA dio el visto bueno al pedido de Conmebol que sugirió este cambio de calendario para hacerlo oficial y así no cruzar con el problema de tener que pedir jugadores en un torneo que no estaba considerado en Europa, de donde vienen la mayoría de los jugadores de la selecciones nacionales.

El que dio el anuncio fue el presidente de FIFA, Gianni Infantino, que tiene muy buena relación con Conmebol en al rueda de prensa que se realizó tras el Consejo de la entidad en Ruanda.

«Después de atender la petición de la CONMEBOL, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente».

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Por lo que la Copa América de Brasil 2019 será la despedida del viejo calendario y al año siguiente, se jugará otra Copa América, en la misma época que se realizará la Eurocopa y el mismo año que habrá Juegos Olímpicos. Esto era un secreto a voces en Conmebol hace algún tiempo, y es más, la Confederación Sudamericana, apunta nuevamente en Estados Unidos como sede, aunque esto es algo que deberán definir los presidentes de las Asociaciones Nacionales en los próximos meses.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com