Aquí
Home > Editorial > Oriente aseguró la Sudamericana a costa de Aurora

Oriente aseguró la Sudamericana a costa de Aurora

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

orient aur

En el estadio Tahuichi, Oriente Petrolero se aseguró un pase a la Copa Sudamericana para el 2015 complicando la situación de Aurora en el descenso que se extenderá hasta la última fecha.

En el primer tiempo, Oriente Petrolero especuló con su rival en los primeros 15 minutos siendo impreciso y sin una idea clara de juego, mientras la visita pretendió tener la posesión de la pelota pero sin la profundidad necesaria para crear peligro, en la minuto 29 en una jugada confusa el árbitro decretó la pena máxima que Mojica no supo capitalizar ante una buena actuación de Dituro. El celeste pese a ese estimulo, no aprovecho la desesperación del albiverde y lo dejo recuperar terreno y tranquilidad, y es así que en un corner, en el primer minuto de adición, el arquero cochabambino despejó de mala manera un balón algo complicado que Alcides Peña empujó hacia las redes para poner el 1-0.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

En la segunda etapa, Oriente pareció conformarse con la mínima diferencia y el partido cayó en un foso en toda su duración, la falta de actitud confundidos con los nervios no dan la talla para un análisis exquisito porque no existieron ideas, emociones ni futbol. El balance dejo al equipo local la puerta abierta para la Copa Sudamericana mientras que Aurora se llevo a cuestas el peso del peligro del descenso a Cochabamba.

——————–0———————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

  1. La apatía en la búsqueda del gol. Tanto Oriente como Aurora fueron mezquinos y las poquísimas ocasiones de peligro fueron con pelota parada o equivocaciones groseras del rival.
  2. El buen papel de Dituro. El portero argentino evito que la diferencia de gol sea abultada, supo transmitir temor a los delanteros locales incluidos los tiros de los doce pasos.
  3. La falta de individualidades. Aurora no tuvo un caudillo o un líder o un jugador inspirado que pueda sopesar el juego a favor de su equipo.

 

      ——————–0———————

LA FIGURA

Alcides Peña. Por el oportunismo y algo de empuje que intento demostrar a sus compañeros, el autor del gol no solo le dio el triunfo a su equipo sino lo clasificó a un torneo internacional para el 2015.

      ——————–0———————

LA SINTESIS

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com