Aquí
Home > Equipos LFPB > Oriente busca una salida a su crisis

Oriente busca una salida a su crisis

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: El País

Un sólo candidato en carrera (Ronald Raldes), aún no aprobado por un Comité Electoral que quedó sin cabeza, y una institución que quedó sin presidente transitorio, incluso se quedó sin técnico, porque la crisis institucional también golpeó al Club en lo futbolístico.

Así vive una de sus peores semanas en la historia del club, Oriente Petrolero, el lunes quedó sin el miembro más importante del Comité Electoral por la renuncia del presidente Mario Suárez Riglos. También lo hizo Yimmy Montaño, presidente de la comisión tansitoria del Club; Oriente parece a la deriva. Sin poder resolver si el único candidato en carrera, Ronald Raldes, está o no habilitado para ir a las elecciones del próximo sábado, porque la otra fórmula liderada por Hormando Vacadiez decidió, también dar un paso al costado.

El caso es que Raldes, para algunos no cumple el requisito por haber sido jugador de Oriente -asalariado hasta el pasado semestre- pero el ex jugador presentó un documento que certifica que no fue funcionario del Club para el Ministerio de Trabajo, y esta situación a dividido a todo Oriente Petrolero.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Las presiones externas fueron el motivo para las renuncias del lunes y el Club llamó de emergencia a una Asamblea de Socios el jueves. Una situación similar a la que tuvo el Club The Strongest hace un par de semanas, donde en la Asamblea, los estatutos quedaron de lado y por aclamación, encontraron una solución a sus crisis, todo apunta a que el Refinero seguirá el mismo camino, ¿será la mejor salida?

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com