Aquí
Home > aDestacadas > Otra vez el mundo del fútbol a sus pies

Otra vez el mundo del fútbol a sus pies

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia

imagen-barcelona-real-madrid-0

Real Madrid y Barcelona disputan este sábado a las 12:00pm hora de Bolivia, será televisado por ESPN3, ESPN+. Este es el primer Clásico de la temporada.

Este tipo de duelos siempre llegan marcados por una gran igualdad, aunque, en esta ocasión esa igualdad es extrema. Unos y otros atraviesan un momento excelente de forma.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Para colmo, sus dos estrellas, Cristiano Ronaldo y Messi, también aterrizarán en el Bernabéu manteniendo el nivel de antaño. Será, por lo tanto, un choque cargado de tensión en el que los pequeños detalles contarán mucho y en el que cada jugador podría desequilibrar la balanza a favor de su equipo (o en contra, quien sabe).

Teniendo en cuenta que los posibles onces iniciales de cada equipo, así será el cara cara del Clásico. Un cara a cara en el que el Real Madrid tiene una ligera ventaja sobre el Barça.

-ATAQUE vs DEFENSA-

Los 30 goles a favor del Real Madrid en Liga, con una media de 3.75 por partido, desafían el momento defensivo del Barcelona, al que no afectan las rotaciones de Luis Enrique, y el dulce momento de Bravo, que con su portería sellada ha despejado cualquier duda que pudiese existir en el legado de Víctor Valdés.

El Real Madrid llega en racha al clásico, tras ocho triunfos consecutivos, y con su referente ofensivo, Cristiano Ronaldo superándose a sí mismo. Acaba de establecer un nuevo registro en la historia de la Liga con el mejor arranque goleador que nunca firmó un futbolista. Quince goles en ocho jornadas del campeonato, y eso que disputó siete al no poder jugar en Anoeta y acusarlo su equipo encajando una de las derrotas más duras, siendo remontado después de ir ganando 0-2.

Los de Carlo Ancelotti son el conjunto más matador de las grandes Ligas con sus 30 dianas, ocho más que el Barça, y comparado con líderes de la Liga inglesa, siete más que el Chelsea de José Mourinho, o alemana, nueve más que el todopoderoso Bayern Múnich de Pep Guardiola.

Bravo tan solo ha tenido que realizar 14 paradas en los 720 minutos que se han completado de la Liga BBVA. No llega a dos intervenciones por encuentro, lo que habla bien del momento defensivo del Barcelona de Luis Enrique. El nuevo técnico ha apostado por las rotaciones en la zaga y de momento le dan gran resultado.

Comenzó con el argentino Javier Mascherano y el francés Jeremy Mathieu. Uno pasó al centro del campo y el segundo se ha convertido en baza también de lateral zurdo. Permitió ir dando poco a poco continuidad a Gerard Piqué y las apariciones de Marc Bartra. Con todos el funcionamiento defensivo en Liga ha sido perfecto. Apenas han recibido disparos a puerta y cuando llegaron hubo un portero decisivo.

Bravo, desde la tranquilidad de un portero con experiencia en España tendrá su mayor examen en el Bernabéu. El mejor ataque examina a la mejor defensa.

-Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi-

Es el duelo de los duelos dentro del propio Clásico. Se podrían escribir libros y libros a cerca de cuál de los dos llega mejor y cuál será más determinante. Con todo y con eso, lo cierto es que Cristiano Ronaldo parece haber comenzado más enchufado que un Messi reconvertido a mediapunta con más enfoque para asistir que para marcar goles. Mientras que el luso suma ya 15 dianas, Messi sólo acumula 7, aunque, eso sí, con el mismo número de pases de gol, esto es, 7.

Cabe destacar que el delantero acumula ocho encuentros consecutivos viendo puerta y que la tendencia de los últimos duelos frente al Barça le ha sido ser ligeramente más determinante que un Messi que, con todo y con eso, tiene en los blancos su víctima favorita. En toda su carrera le ha hecho 21 goles.

Fuente: EcoDiario/EFE

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com