Aquí
Home > aDestacadas > Otro intento fallido, no hubo Consejo

Otro intento fallido, no hubo Consejo

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: Agencia Marka Registrada

La División Profesional está más dividida que nunca, no hay puntos de acuerdo y cada vez suman más temas que distancian a los dos bloques.

Muy temprano en La Paz comenzaron a llegar dirigentes del fútbol profesional. Apareció por ejemplo, por primera vez, Marcelo Flores, presidente de San José, también se sumaron Palma Flor y Real Santa Cruz, con ellos, el bloque «oficialista», suma ocho clubes. Pero necesitaban ser nueve para instalar el Consejo Superior.

Aunque aparecieron Guabirá, Blooming y Bolívar, no ingresaron a la sala, sólo marcaron presencia y avisaron que no iban a ser parte mientras la Federación no responda los temas pendientes del anterior campeonato como los descensos y sobre todo, mientras no se revierta la medida de que sea la Federación la que comercialice los derechos de imagen y TV de los Clubes.

Ese parece ser el gran meollo del asunto, los derechos de televisión que se negociarán este 2020, que es el último año de contrato de Sports TV Rights, y en esta gestión se debe licitar ese tema. Los disidentes piden tener una comisión a cargo del tema, la Federación delega esa tarea a su primer vicepresidente -que es Marco Rodríguez del ala de Aficionados, no del profesionalismo- y no a los clubes.

El descenso, claro que también es un tema, y acá se ve a Real Santa Cruz jugando sus fichas. La Federación le prometió el ascenso directo, y ya firma notas con clubes profesionales, como las que presentaron hoy. Primero exigiendo respeto y rechazando la reunión previa con Salinas que exigían los disidentes, y luego aceptando la reunión que se realizó en las oficinas de Achumani.

Es que el día tuvo dos escenarios, el Camino Real, donde se convocó al Consejo Superior y las oficinas de la FBF en Achumani, donde pidieron los clubes ausentes al Consejo fuera la reunión. De hacerlo en el Camino Real corrían riesgo que sí haya quórum.

Si bien hubo acercamiento, no hubo decisiones, la Federación terminó aceptando el pedido de tener otra reunión previa con los clubes disidentes el viernes, previa al Consejo. La duda es si llegarán todos los clubes, o si al menos habrá chance de hacer quórum luego de dicha reunión. Si eso no pasa, la FBF ya avisó, aplicará el artículo 23 del nuevo Estatuto de la FBF, que explica como instalar un Congreso sin quórum, pero lo quieren aplicar para un Consejo Superior, lo que le quita validez legal, aunque están convencidos que es el camino. Caso contrario no habrá torneo el 19 de enero.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com