La info de tu equipo:

Pelé, ginga, fútbol, pasión, emoción, todo en una película

Por: Late Deportes Bolivia

Es una película, pero cuenta parte de la vida real, quizás la menos conocida de una de las estrellas más importantes del mundo del fútbol.

Edson Arantes do Nascimento, mutó de ser Dico a Pelé y luego al apodo más grande “O Rei”, y la película cuenta cómo nace esa leyenda, en los momentos más oscuros del fútbol de Brasil, tras la frustración del Maracanazo y la lucha social de una familia en una Favela de un pueblo cercano a Sao Paulo. Cómo emigra al Santos, y cómo en sólo meses se transforma en la figura que le faltaba al fútbol de Brasil que hoy conocemos como el Jogo Bonito.

En “Pelé, el nacimiento de una leyenda”, los hermanos y directores, Jeff y Michael Zimbalist, trataron de reflejar el paralelismo de las adversidades que tuvo que enfrentar el exjugador de la Canarinha y las de ese país de ese entonces, antes de ganar la primera Copa del Mundo. y el gran significado que conllevó la victoria de la Copa del Mundo en Suecia 58 para la cultura brasileñ. El nacimiento de la leyenda trata de mostrar que fue elnacimiento de una identidad nacional, y cuánto hace el juego de Pelé, basado en un viejo arte africano con el ginga, para que el mundo vea a Brasil con otros ojos.

Bien futbolera, emotiva por los vínculos de la infancia del jóven jugador, soñador, luchador, y contada con todo lo que tiene el cine norteamericano, hacen de los 107 minutos algo entretenido, emotivo, divertido y que deja la sensación de haber pasado un buen rato.

-EN EL CINE CENTER-

La película, rodada en Brasil y en inglés, se preestrenó en el Festival de Tribeca el pasado abril de 2016 y se estrenó el 6 de mayo de ese año, pero acaba de llegar a Bolivia y las salas del Cine Center la tendrán en cartelera desde el 2 de febrero de 2017.

-SINOPSIS-

Rodada íntegramente en Brasil, cuenta la emocionante e inspiradora historia de cómo un muchacho que vive en las Favelas es capaz de superar las dificultades de su precaria forma de vida hasta convertirse en el sueño y la esperanza de todo un país, al dirigir al equipo brasileño a su primera Copa del Mundo en 1958. Escrita y dirigida por los hermanos Michael y Jeff Zimbalist, ha contado con la participación del propio Pelé, que no ha dudado en mostrar al mundo los más profundos recuerdos de su infancia y de un Brasil lleno de problemas raciales y de miseria, en el que su trabajo, espíritu de superación y esa forma tan especial de jugar (la ginga) unió a aquel grupo de jugadores y a todo el país de una forma inquebrantable.

Título: Pelé, el nacimiento de una leyenda
Productora: Imagine Entertainment, Seine Pictures
Director: Jeff Zimbalist, Michael Zimbalist
Guión: Jeff Zimbalist, Michael Zimbalist
Reparto: Kevin De Paula, Leonardo Lima Carvalho, Rodrigo Santoro, Vincent D’Onofrio, Diego Boneta, Seu Jorge, Colm Meaney, Seu Jorge, Tonya Cornelisse, André Mattos, Sven Holmberg, Seth Michaels, Vivi Devereaux, Brandon Wilson, Milton Gonçalves, Mariana Balsa, Ivan Orlic
Calificación: Apta para todos los públicos

No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir