Aquí
Home > aDestacadas > Poco tiempo en el Millonario para ser figura

Poco tiempo en el Millonario para ser figura

Foto: Colección de Julio Mamani Ticona

El Chocolatín Castillo es uno de los dos futbolistas bolivianos que se pusieron la camiseta de la Banda Roja en la historia, además de Milton Melgar, Ramiro Castillo fue el otro jugador nacional que pudo debutar en la primera de uno de los clubes más grandes del Continente.

Castillo vistió la camiseta de River Plate en la temporada 90-91 con Daniel Passarella como DT jugó sólo diez partidos y convirtió un gol. Su único tanto fue ante San Lorenzo de Almagro en la goleada del Millonario por 4-0.

Y aunque jugó pocos partidos, al Chocolatín le alcanzó para ser tapa de El Gráfico en el juego ante Platense que River ganó por 1-0 con un gran partido del boliviano, en la foto aparece perseguido por Darío Scotto.

Ramiro llegó a Bolivia como jugador de River, jugó la fase de grupos de la Libertadores en un grupo que estaban Boca, Bolívar y Oriente Petrolero, una serie que se recuerda mucho en Argentina, porque Boca empató ante el Refinero en la Bombonera, resultado con el que pasaron de fase los dos bolivianos y el Xeinenze y situación que siempre fue sospechada en Argentina.

Ademásde haber jugado en River, al Chocolatín lo acompañan números de una gran carrera en el fútbol Argentino ya que jugó en: Instituto de Córdoba (1987-88, 27 partidos, 1 gol), Argentinos Juniors (1988-90, 69 partidos, 8 goles), River (1990-91, 10 partidos, 1 gol), Rosario Central (1991-92, 16 partidos) y Platense (1993-94, 23 partidos, 1 gol).

Síguenos
Top