Aquí
Home > #VamosBolivia > Por ahora, tres finales en raquet para Bolivia

Por ahora, tres finales en raquet para Bolivia

Foto: Angelica Barrios

El equipo boliviano de raquet se metió en las finales de los Juegos Bolivarianos, en varones Conrrado Moscoso, en damas Jenny Daza y en dobles Ronal Keller con Conrrando, jugarán por el oro el sábado.

En damas, Jenny y Angélica Barrios perdieron ante la dupla colombiana, pero Bolivia impugnó el partido. La razón es que en Colombia juega una boliviana, Adriana Riveros se fue el año pasado a la Federación Colombiana de Ráquet con el pase libre de la Federación Boliviana. Pero los reglamentos de los Juegos Bolivarianos indican que debe pasar tres años jugando por Colombia antes de representarla en un torneo de este tipo. Bolivia también impugnó a Mario Mercado el boliviano que juega por Colombia, aunque él si cumple los requisitos.

Todo apunta a que el Comité Organizador le dará por ganado el partido a las chicas de Bolivia, lo que las pondrá en la final del sábado, aunque de momento lo único cierto es que Jenny Daza jugará a las 11 am la primera final ante Cristina Amaya de Colombia, Conrrado lo hará a las 12 ante Sebastián Franco, también de Colombia y el la dupla masculina Moscoso/Keller se enfrentará a Mercado/Franco de Colombia desde las 14:00 HB.

Otra buena noticia del día fue la medalla de bronce lograda por Aldo González en la impulsión de bala masculina, el atleta se subió al podio con una marca de 17m78cm.

Top