Aquí
Home > aDestacadas > Posturas marcadas por el VAR

Posturas marcadas por el VAR

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: LigaMX

Pasó una semana clave en el tema, la Federación Boliviana de Fútbol hizo su anunciado Consejo Superior en Santa Cruz, recibió las exposiciones técnicas de dos empresas y reclamó la -también anunciada- ausencia de Marcelo Claure. Por su parte, el presidente de BAISA, hizo pública su propuesta, y la pondrá a prueba -sin interferir en el desarrollo del partido- el domingo en el Bolívar – Guabirá.

-LA POSTURA DE LA FBF-
Para la Federación, MediaPro es la mejor opción, básicamente parece ser la única alternativa, dueña indirecta de los derechos del fútbol boliviano, y ya propietaria de los partidos de la Selección Boliviana es la aliada estratégica para César Salinas, sus costos oscilan en los 800 mil dólares de instalación/capacitación y cinco mil dólares por partido una vez implementado. El sistema será implementado en Chile luego de pasar la primera etapa en los siguientes meses.

-LA POSTURA DE CLAURE-
Es una opción de un VAR que reúne los requisitos mínimos, aprobado este año en la Liga MX, que de momento es la única liga en el Mundo que usa las mismas cámaras de la transmisión oficial para el sistema. Brasil también optó por este sistema y lo pone en marcha en el Brasileirao 2019. Esto con el fin de bajar los costos, y no entrar en conflictos por temas de derechos. El árbitro se comunica con el centro de operaciones con una conexión directa de Voz sobre IP, al centro de operaciones centralizado -como en el Mundial de Rusia- que recibe la señal limpia del partido y el juez central toma la decisión final. La primera prueba técnica se realizará en el Hernando Siles el domingo en el Bolívar – Guabirá. Claro, esta prueba que comandarán los ex árbitros, Wilson Estrada y Peter Guerrero, no interferirán en nada al desarrollo del partido.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

-LAS POSTURA DE AMBOS-

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com