Aquí
Home > esports > PyeongChang, el primer acercamiento del COI y los eSports

PyeongChang, el primer acercamiento del COI y los eSports

Los videojuegos y el deporte tradicional tienen su punto de encuentro en los deportes electrónicos (eSports), o lo que es lo mismo: las competiciones profesionales de videojuegos. En los últimos años, olimpismo y videojuegos han protagonizado titulares de prensa y discusiones en las redes sociales, pero es ahora cuando parece que el verdadero momento olímpico ha llegado para los eSports.

PyeongChang 2018 es la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, y Corea es la gran casa de los deportes electrónicos, Corea ha dado el primer paso para acercar de manera oficial a los eSports con el Comité Olímpico Internacional, que hace algunas semanas ya levantó el pulgar para darle el visto bueno como un deporte olímpico.

En 2015 el Comité Olímpico de Corea (KOC) fue el primer comité olímpico en el mundo en reconocer a los eSports como deporte olímpico de segundo nivel por el espíritu deportivo de las competencias y el equilibrio entre el esfuerzo mental y físico de los jugadores profesionales.

Este año los deportes electrónicos estan en PyeongChang 2018, aunque de manera indirecta. Intel, patrocinador del Comité Olímpico y de varias competiciones de eSports, celebró en la misma sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. El juego elegido fue StarCraft 2, uno de los juegos con más seguidores en el país sede de los Juegos. Además se montaron torneos de exhibición en: Steep: Roads to the Olympics, el videojuego oficial de los Juegos de Invierno.

Síguenos
Top