Aquí
Home > Blogs > “¿Qué es Disney?”

“¿Qué es Disney?”

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: CONMEBOL

La Confedereación Sudamericana de Fútbol mediante su programa “Evolución es Conmebol” organizó la Fiesta Sudamericana de la Juventud que fueron tres torneos con todos los países afiliados (masculino sub-13 y femenino sub-14 y sub-16) en Asunción, Paraguay. El principal objetivo de este evento es la motivación a las jóvenes promesas y la convivencia entre ellos, más que todo para que den sus primeros pasos y en la mayoría de los casos para que cumplan muchos sueños.

El premio más sobresaliente lo obtuvo la categoría femenina sub-14, ya que los tres primeros puestos se ganaron un boleto para disputar la Copa Disney en Orlando, Florida. Para las demás categorías 13 y 16 fueron becas completas para estudiar inglés.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una entrevista con Fox Sports relató una anécdota digna para ser contada. El subcampeón que irá a Disney fue Guaraní Fortuna, un equipo con una gran cantidad de jugadoras de origen indígena que tuvieron que pasar por dos torneos locales para llegar a esta competición.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Cuando estaban festejando Domínguez les hizo un comentario sobre Disney y la respuesta de una de ellas fue: “¿Qué es Disney?”. Tres palabras en un tono que lo dicen todo. La meta de todos los organizadores del evento está cumplida. Además de la integración y la experiencia, las muchachas del equipo guaraní y de todos los participantes cumplieron el sueño de participar a nivel sudamericano representando a su país.

En cuanto a Bolivia, nuestros representantes fueron Santa Cruz FC (femenino sub-16), Academia Tahuichi Aguilera (femenino sub-14) y Florida (masculino sub-13). Ellos no sumaron ni un punto, pero sumaron más que un punto de experiencia; ellos sumaron minutos e inspiración para algún día ser futbolistas profesionales y dejar alma, vida y corazón por Bolivia.

En conclusión, fue un torneo que cumplió sueños, un evento que hizo amigos, un campeonato que coronó a más de 500 niños y adolescentes como jóvenes promesas y una fiesta que unió a Sudamérica.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com