Aquí
Home > Fútbol > Quebracho ganó el derecho de jugar Nacional B

Quebracho ganó el derecho de jugar Nacional B

quebracho_nalb

Con una campaña impecable, Quebracho de Villamontes se coronó campeón del Nacional Provincial de Clubes Campeones y obtuvo la clasificación de forma directa a la Copa Simón Bolivar, Nacional “B” de la presente Gestión.

Yacuiba y Villamontes fueron las sedes de esta última versión del Nacional Provincial de Clubes Campeones, entre las cuales se distribuyeron los diez equipos que participaron en la fase final del certamen, que como premio para el Campeón y sub Campeón da la clasificación a la Copa Simón Bolivar, Nacional “B”, y Copa Bolivia respectivamente.

Quebracho, que jugó de local y que integró la Serie B, acumuló doce puntos luego de cuatro partidos disputados. Mientras que San Juan, representativo de la localidad de San Miguel de Velasco, Provincia de Santa Cruz, se quedó con el segundo lugar al ganar tres encuentros y perder uno en las disputas de la Serie A. El sistema de campeonato clasifica a los dos primeros de cada Serie a los nombrados torneos nacionales, optándose por el punto promedio para determinar cual es el Campeón.

En el partido final, Quebracho se impuso a Ferroviario de Tupiza, Potosí, con una goleada de proporciones, 14 a 0. Ronaldo Monteiro anotó 7 tantos; los demás se los marcaron Juan Carlos Silos (3), Ramiro Vaca (2) Fernando Diaz (1), Brayan Espíndola (1).

El goleador del Campeonato fue el jugador Juan Carlos Silos con 12 goles en su haber.

El partido final fue dirigido por el colegiado “cruceño” Jorge Justiniano, colaborado por Weymar Nina (Pot.) y Ivan Mostajo (Chu).

Síguenos
Top