Quedan 24 horas para cancelar o perder puntos

Como casi todos los días desde que asumió este nuevo directorio, en marzo, la presión es constante para cancelar las deudas que dejaron anteriores gestiones.

ACADEMIA__AD__

Como casi todos los días desde que asumió este nuevo directorio, en marzo, la presión es constante para cancelar las deudas que dejaron anteriores gestiones. Una de ellas, y la más apremiante, es el monto adeudado al uruguayo Fernando Machado, jugador que le ganó un juicio a la institución, a través de la FIFA, por $us 62.000, monto que si no se cancela hasta mañana el equipo será sancionado con la pérdida de tres puntos.

Esta situación tiene movilizados a los directores que están en la búsqueda del dinero, y por ello la nominacion del nuevo presidente celeste, ante la renuncia de Roberto Fernández, deberá esperar hasta el lunes. Preocupa el tema, porque los próximos pasos que da la FIFA, por intermedio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), es castigar con la pérdida de seis puntos y luego con el descenso a la categoría inmediata.

Según Esteban Molina, de la comisión económica del club, entre las opciones que hay para cumplir con Machado están los patrocinadores, préstamos y las donaciones. Lo cierto es que la FIFA informó hace un mes que el plazo se cumplía el 2 de noviembre, y hasta ahora no hubo una salida al problema.

La única manera para que se amplíe el plazo es que Blooming llegue a un acuerdo con Machado, entre hoy o mañana, y se lo formalice legalmente. El acuerdo podría ser el pago total de la deuda, en un plazo establecido, pero si no se cumple se reactivan las sanciones de pérdidas de puntos y descenso.

La deuda con Machado se generó en 2011, cuando el marcador central llegó a Blooming como refuerzo, pero su estadía fue corta porque no rindió como se esperaba. En esa ocasión, lo que se le debía eran solo $us 31.000, que prácticamente, se duplicó con los años.

Otra de las prioridades urgentes de la dirigencia es cubrir la deuda con Reny Ribera, que le ganó un juicio laboral a la institución, en la que jugó durante casi ocho años hasta 2005. La justicia dispuso el pago de $us 43.000 y, como hasta el momento no se cumplió, hay un mandamiento de aprehensión en ejecución en contra del presidente de Blooming. Hasta el miércoles este estaba a nombre de Roberto Fernández, que ya dio un paso al costado.

Según informó ayer la academia, ya hubo un acercamiento con el ex lateral derecho celeste, que no tendría problemas en esperar algunos días para recibir su dinero.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts