Aquí
Home > aDestacadas > Quince años después, vuelve al ruedo la Sub 23

Quince años después, vuelve al ruedo la Sub 23

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: El Territorio

Pasaron quince años desde el Preolímpico jugado en Chile, esa fue la última aparición de una Selección boliviana de esa categoría, claro Conmebol tomó la decisión de abolir el formato y la categoría para dar más importancia al Sudamericano Sub20, que tomó su lugar.

En aquella ocasión, la Selección boliviana estaba a cargo de Nelson Acosta, que sólo era el asesor de las divisiones menores, algo similar a lo que sucede hoy con César Farías, a diferencia claro, que esta vez el venezolano decidió hacerse cargo de la sub 23, algo que Acosta sólo hizo a semanas del viaje a Chile.

En aquel equipo estaban jugadores que prometían mucho en el equipo boliviano, Hugo Suárez, Ronald Raldes, Hermán Soliz, Gualberto Mojica, Joselito Vaca, Danner Pachi, Juan Carlos Arce, José Alfredo Castillo, entre otros.

El último antecedente entre Bolivia y Argentina en esta categoría también se dio en ese torneo, fue el primer partido para Bolivia, cayó por 2-1, con goles de Carlos Tévez, Lucho Gonzáles y Juan Carlos Arce. La Verde de Nelson Acosta no ganó ningún partido, quedó última en el grupo B y sin puntos.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

-LISTA ACTUAL DE LA SUB23-

La selección Sub 23 que viajó a la Argentina para volver al ruedo, estará comanda por César Farías y al igual que en ese entonces, tiene nombres que prometen mucho: Ruben Cordano, Ramiro Vaca, Moises Villarroel, Henry Vaca, Bruno Miranda, son algunos de los jugadores que ya jugaron en la mayor.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com