La info de tu equipo:

Quintanilla se asegura un cupo en el mundial

Por: Late Deportes Bolivia

Foto: Zona Tuerca

El bicicrosista Jaime Quintanilla logró clasificarse al Mundial de BMX en Rock Hill (EEUU), luego de acabar en el primer lugar del campeonato Gran Nacional UCI, que se llevó adelante en la Villa Deportiva “Abraham Telchi”. Ahora su mente se centra para la Copa Continental de BMX en Santiago del Estero (Argentina), la misma tendrá lugar el 3 de junio.

“Me falta una carrera. Lidero el ranking con una gran ventaja y ya pienso en el Mundial. Muy contento por este resultado”, señaló el bicicrosista. “Esto es fruto del entrenamiento que tengo y voy a seguir mejorando”, dijo Jaime.

No hubo competidor que pudiera pasar a Quintanilla. En la primera manga tuvo un duelo cerrado con Adolfo Rocabado, sim embargo, la experiencia de Jaime hizo que se apodere del primer lugar. En la segunda atacó más y, ante la caída de Rocabado, dejó atrás a sus competidores. En la tercera manga mostró tofo su potencial y salieron a relucir los frutos de los entrenamientos en EEUU. Con más de cuatro metros de distanciia, Quintanilla se coronó campeón y el pase a Rock Hill.

Sobre el logro, el presidente de la Federación Boliviana de BMX , Jaime Beltrán, expresó: “podemos decir que Jaime ya está en el Mundial”.
“Practicamente es uno de los representantes de Bolivia. Lideró las tres mangas y se consagró campeón”, fueron las palabras de Liz Medina, presidenta de la Asociación Cruceña de BMX.

En la jornada dominical, Quintanilla participará del campeonato nacional Open de BMX en la Villa. Este torneo reparte puntos para el ranking nacional de pilotos élites. Se tiene previsto que la competición inicie desde las 9 de la mañana.

No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir