Raldes en el umbral de los 100

El capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes terminó una eliminatoria más con el equipo de todos.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes terminó una eliminatoria más con el equipo de todos y sumó 99 partidos para alejar su brecha como el jugador que más duelos disputó en la historia del combinado verde.

Esta eliminatoria no fue una más para el zaguero que ahora juega en Bolívar, ya que en marzo de este año en el partido ante Colombia jugó su duelo 94, uno más que Luis Cristaldo y Marco Sandy, hasta ese momento los jugadores con más participaciones.

Luego de esto el defensor jugó cinco partidos más hasta el de ayer ante Uruguay en la fecha 18 de las eliminatorias, con lo que llegó a los 99 encuentros oficiales con la Verde.

Raldes debutó en la goleada de Bolivia ante Venezuela por 5-0 el 3 de junio de 2001 y pese a que el zaguero tiene aún contrato vigente con Bolívar y la posibilidad de renovar con este club, en el duelo ante Brasil entró con su familia al campo de juego, como adelantando una despedida pero no hubo un comunicado oficial de parte del jugador.

En estos 99 encuentros el zaguero solo marcó dos goles con el combinado nacional, Ante Venezuela en un partido amistoso y ante Perú en esta eliminatoria, duelo en el que Bolivia venció 2-0 pero la FIFA le quitó los puntos por la mala habilitación de Nelson Cabrera.

Raldes pudo terminar esta clasificatoria con más de 100 partidos pero hubo un desencuentro con Julio César Baldivieso luego de la Copa América Centenario por el cual el jugador renunció al equipo de todos y retornó luego de que el cochabambino dejará el cargo.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

FBF apunta a construir la casa de la Selección en La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol apunta a concretar el proyecto de construcción de la Casa de la Selección en la ciudad de La Paz para que así la Verde pueda concentrar de manera cómoda en un lugar propio. El proyecto está planteado pero primero se debe terminar el Centro de Alto Rendimiento de Vinto, el cual ya preocupa no sólo a nivel nacional sino también en las esferas de la Conmebol, teniendo en cuenta que en la visita del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se comprometió su inauguración para diciembre de este 2016.