La info de tu equipo:

Raldes en el umbral de los 100

Por: Diego Marcelo Gonzales Montecinos

Foto: Agencia Marka Registrada

El capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes terminó una eliminatoria más con el equipo de todos y sumó 99 partidos para alejar su brecha como el jugador que más duelos disputó en la historia del combinado verde.

Esta eliminatoria no fue una más para el zaguero que ahora juega en Bolívar, ya que en marzo de este año en el partido ante Colombia jugó su duelo 94, uno más que Luis Cristaldo y Marco Sandy, hasta ese momento los jugadores con más participaciones.

Luego de esto el defensor jugó cinco partidos más hasta el de ayer ante Uruguay en la fecha 18 de las eliminatorias, con lo que llegó a los 99 encuentros oficiales con la Verde.

Raldes debutó en la goleada de Bolivia ante Venezuela por 5-0 el 3 de junio de 2001 y pese a que el zaguero tiene aún contrato vigente con Bolívar y la posibilidad de renovar con este club, en el duelo ante Brasil entró con su familia al campo de juego, como adelantando una despedida pero no hubo un comunicado oficial de parte del jugador.

En estos 99 encuentros el zaguero solo marcó dos goles con el combinado nacional, Ante Venezuela en un partido amistoso y ante Perú en esta eliminatoria, duelo en el que Bolivia venció 2-0 pero la FIFA le quitó los puntos por la mala habilitación de Nelson Cabrera.

Raldes pudo terminar esta clasificatoria con más de 100 partidos pero hubo un desencuentro con Julio César Baldivieso luego de la Copa América Centenario por el cual el jugador renunció al equipo de todos y retornó luego de que el cochabambino dejará el cargo.

No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir