Real sigue en crisis y nadie se sonroja

La situación de Real Potosí es cada día más crítica y no cambia, y no hay señales que vaya a cambiar
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

La situación de Real Potosí es cada día más crítica y no cambia, y no hay señales que vaya a cambiar, y parece que la situación es normal, porque nadie hace nada para ponerle un freno.

El Club tiene dos presidentes, dos equipos, dos técnicos -en realidad uno de ellos ya se cansó, Fernando Ochoaizpur, dejó el cargo con ganas de iniciar un proceso al Club- es que Walter Botto, el otro DT, dirigió en Warnes, a un equipo que sólo tenía 15 jugadores, no tenía uniformes alternos y que tampoco tiene las mínimas normas de logística de un club profesional, situación reflejada en el simple hecho de cómo presenta su alineación.

Todo esto sigue siendo algo “normal”, pasaron dos fechas y el bochorno crece, la Federación Boliviana de Fútbol no toma medidas, ni postura sobre el tema, aunque según sus estatutos, el único presidente reconocido es Wilson Gutiérrez, pero le dan a Calixto Santos la chance de conciliación para que asuma, sin una figura clara dentro del estatuto.

De momento el grupo que dirige Walter Botto, es “reconocido” por la División Profesional, pero es Fernadno Ochoaizpur el que tiene el contrato firmado y registrado en la FBF es el argentino-boliviano, por lo que de iniciar un proceso, tendrá todo para ganar y el perjudicado, otra vez, será el Club que hace varios años viene en crisis.

Los futbolistas también están en medio del problema, Herman Sóliz en una entrevista con Deporte Total Radio, dijo que cada jugador tomó la postura individual de ir al bando que mejor le convenga, y los que quedaron fuera del grupo de Botto, como el histórico Darwin Peña, ya comenzaron a tener los contactos con FABOL para iniciar una demanda colectiva que pondrá en jaque al equipo Lila.

Existe un antecedente y en la misma ciudad, Municipal de Potosí fue expulsado de la Liga en 1988 por no cumplir con las mínimas garantías de competitividad. En ese año el equipo Potosino se presentó en cuatro partidos de manera consecutiva con siete jugadores por deudas y la Liga del Fútbol Profesional tomó la decisión de quitarle el cupo, el torneo se terminó jugando con trece equipos.

¿Será tiempo de que las autoridades del fútbol tomen cartas en el asunto? ¿Será que la Federación debe hacer respetar el profesionalismo? con una intervención o alguna acción inmediata que ponga freno al bochorno y la improvisación en la que vive el equipo Lila y que lo está condenando deportiva e institucionalmente.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Celestes y rojos probarán sus equipos en el Siles

Ante la postergación del inicio del Torneo Clausura, algunos clubes de la Liga y por sobre todo los que tienen participación en torneos internacionales lograron concretar partidos amistosos para este fin de semana, como el que disputarán Bolívar y Wilstermann en la ciudad de La Paz este domingo 23 de julio a las 16:00 en el Hernando Siles.