Aquí
Home > aDestacadas > Reunión de alta tensión en La Paz

Reunión de alta tensión en La Paz

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

El objetivo de la Federación Boliviana de Fútbol es aprobar el calendario y torneos 2020. El de los opositores a Salinas es lograr que cambie su postura con los casos de Sport Boys y Destroyers.

Así de encontradas están las poturas, donde además aparecen Bolívar y Wilstermann aún ofendidos y luchando por que les quitaron el derecho de vender sus imagen de manera individual con los nuevos estatutos aprobados en su mayoría por el sector Aficionado y no el Profesional.

Por eso la reunión, que ya no será en Santa Cruz, sino en La Paz, porque allá ya hubo presión de barras en la puerta del hotel, parece ser decisiva, y una de las pulseadas finales entre los clubes cruceños, más Bolívar y Wilstermann contra la dirigencia de Salinas.

La propuesta cruceña para el torneo es tener 16 equipos y cambiar los formatos, la de la FBF es imponer el todos contra todos en dos ocasiones y que nada cambie con la Televisión, su gran fuente de dinero. Esa es la gran lucha en el fondo. Los ingresos de TV, la FBF tiene mucha relación con Sports TV Rights, y los opositores buscan nuevas alternativas que ofrezcan más dinero y no impongan los 364 partidos por año.

Todo este enredo debe resolverse hoy, caso contrario será inviable comenzar el torneo el 19 de enero como pretende la FBF. Aunque claro, aún nos falta escuchar la postura de FABOL, que ya avisó que el 19 no arranca por un tema físico para sus agremiados.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com