Aquí
Home > aDestacadas > Salinas amenaza a clubes

Salinas amenaza a clubes

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol parece estar decidido a hacer las cosas a su modo, la licitación por los derechos de televisión parece ser un hecho, aunque esta semana se confirmará la postura oficial de la Federación Boliviana de Fútbol, el Ejecutivo tiene una postura expresada por su presidente.

En un contacto telefónico con el periodista Jaime Vega en Santa Cruz, Salinas dejó varios puntos que dejan en claro cuál es la postura de la Federación sobre este tema.

«El tema derechos está en un cuarto intermedio, queremos tomarnos un tiempo más para tener una postura oficial según los temas legales», dijo inicialmente, pero luego dejó en claro, que lo que hace el equipo legal de la FBF, es preparar una nueva licitación en la que cambiarán los términos de referencia: «En los términos de referencia vamos a poner que el precio base sea de 45 millones por cuatro años y además queremos que la empresa que gane ponga un 15% de adelanto apenas se firme».

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Con esa afirmación confirmó la postura del Ejecutivo, quieren ir a licitación pase lo que pase. Ahora bien, en contra partida respondieron seis clubes este fin de semana: Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá, hicieron pública su postura, no se van a presentar a ninguna licitación, ellos quiere que el proyecto Unidos por el Fútbol, se haga cargo de los derechos de TV desde el 2021.

Esta postura, fue respondida con amenazas claras, para Salinas, si los clubes no participan de la licitación, no podrán participar de torneos organizados por la Federación: «Dicen que van a comercializar por su cuenta, no se debilitan a los demás clubes, y no se dan cuenta que no deberían participar en los campeonatos que propicia la Federación, eso no creo que les vaya a gustar».

«El estatuto contempla el no acatamiento con sanciones. Los invito que hablen con su abogado, no se aceleren, no jueguen con la imagen de su institución (…) Cada país tiene un estatuto propio, y la Federación es el representante legal y auspicia todos los campeonatos de este país. Si ellos toman la decisión de ir por su lado, lo más probable es que Conmebol intervenga, y a Conmebol no le tembló la mano para sancionar a Messi», sentenció el presidente de la Federación.

El tema seguirá en debate esta semana. Marcelo Claure esperará a los clubes hasta el lunes a las 18:00, por ahora son los seis clubes del bloque «opositor», los que deciden ir por su cuenta, sabiendo que en ese bloque hay al menos cuatro de los equipos grandes de Bolivia.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com