Aquí
Home > aDestacadas > Salinas anticipa sanciones para los árbitros

Salinas anticipa sanciones para los árbitros

La Final VIVA Esports - Bolivia
Foto: Agencia Marka Registrada

Tras una nueva fecha plagada de errores arbitrales, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, anticipó que, tal como se tenía previsto desde la anterior cumbre del Comité Ejecutivo, la comisión de árbitros pasará a nuevas manos. ¿Qué cambios se puede esperar?

«(El arbitraje) es un tema pendiente y vamos a tener que encararlo de una manera más puntual. Hay una comisión de árbitros que tenemos que renovar ya nomás; no porque el trabajo de (Juan Carlos) Lugones sea malo, sino porque están fallando muchas cosas», aseguró el paceño ante los medios.

Los nombres de los nuevos responsables de las designaciones y capacitaciones se conocen desde hace un mes. Pedro Saucedo (Santa Cruz), Jorge Cuevas (Oruro) y Wilson Estrada (La Paz) serán los encargados de elaborar «un plan de trabajo en base a capacitaciones permanentes» con los presupuestos FIFA y CONMEBOL.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

«Vamos a tener que aplicar una serie de sanciones para que los árbitros sean un poquito más profesionales. (…) Se dan, con y sin razón, irregularidades. (…) No queremos darle argumentos a la gente ni a los equipos para cuestionar los arbitrajes», dijo el ex presidente atigrado respecto a los cambios que pretende.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com