Aquí
Home > aDestacadas > Salvatierra puede quedar fuera del Dakar

Salvatierra puede quedar fuera del Dakar

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Juan Carlos Salvatierra

Una observación técnica a la cuadratrack de Juan Carlos Salvatierra puso en aprietos al Chavo, por ahora, está fuera de competencia y no podrá pasar la revisión técnica y menos largar el seis de enero.

La situación es delicada, a sólo tres días del inicio de la carrera, la organización a cargo de la Amaury Sport Organisation (ASO) convocó de manera informal al competidor para pedirle que corra en otro vehículo o que desista de participar en la cita que arrancará este 6 de enero en Lima, Perú.

El motivo de la discordia es el vehículo en el que correrá Chavo. Se trata del cuadriciclo Barren Racer One 690, máquina fabricada en Holanda, que ya corrió dos versiones del Dakar (2017 y 2018) y que además participó del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, obteniendo el título mundial 2017, pilotado por el multimillonario Kees Koolen y avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

ASO, influenciada por el reclamo de un grupo de pilotos, pretende que Chavo cambie a último momento el cuadriciclo. Desde la organización del Dakar argumentan que el vehículo de Salvatierra no se produce en serie y por ello no cumple el reglamento. Sin embargo, el Barren está a disposición de cualquier persona que quiera adquirirlo ya sea para circular en calle o para competir. Además, en ningún lugar del reglamento se especifican las cantidades que se deben producir.

“El cuadriciclo cumple todas las normas y reglamentos de la FIM. La mejor muestra de ello es que ya participó en dos Dakar y durante dos años corrió en el campeonato mundial de rally cross country. Nunca nadie me dijo algo, hasta 4 semanas después que yo gané una carrera a bordo del mismo”, declaró Chavo, que desde hace una semana se encuentra en Lima junto a todo su equipo de asistencia.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com