Aquí
Home > aDestacadas > San Simón es el nuevo campeón de la Liga Superior

San Simón es el nuevo campeón de la Liga Superior

La Final VIVA Esports - Bolivia
Foto: Agencia Marka Registrada

El equipo universitario superó con mucha autoridad por 3 sets a 0 al defensor de la corona en 2016, Club Olympic, y lo dejó sin chances del tricampeonato por el gran partido colectivo que tuvo en el Colise Juilo Borelli Viteritto.

Las chicas de la U de San Simón comenzaron mucho más metidas la final, y marcaron esa tendencia desde el primer set, a Olympic le costó mucho meterse en la intensidad de juego que propuso la UMSS. De entrada no más, las universitarias se quedaron con el priemr set por 25 a 19. En el segundo, Olympic parció volver al juego, sacó una ventaja de cinco, pero por algunos errores no forzados, dejó que la U se le acerque y remonte la diferencia, fue el set más cambiante de ambos, sin una gran distancia en el score que terminó con un 25-22 para poner la final 2 – 0 arriba a las «simonas».

Finalmente en lo que fue una definición de infarto, el tercer chico del partido, que fue el más largo de la final, 28 minutos para llegar con la paridad hasta los puntos decisivos, el partido tuvo que ir hasta el punto número 28, fueron las venezolanas, Aleoscar Blanco y Jullienis Regalado quienes marcaron la diferencia, puntos decisivos para sacar la ventaja necesaria de dos puntos para darle el título a la Universidad Mayor de San Simón, y que será el representante de Bolivia en la Liga Sudamericana de Voley en 2018.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com