Aquí
Home > Blogs > ¿Se repetirá la historia?

¿Se repetirá la historia?

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Agencia Marka Registrada

El empate a 1 entre la Academia y la Máquina Vieja el pasado domingo fue similar al que se dio en 1985 en el mismo Simón Bolívar de Tembladerani. En ese entonces luego de jugarse otros partidos, Bolívar terminó festejando un nuevo título a nivel profesional.

El equema del torneo de aquel año fue de cierta forma similar al que se juega ahora. Hace 33 años habían 15 equipos, por lo que primero se jugó una ronda de todos contra todos y los ocho primeros pasaron a la siguiente fase, donde se hicieron dos grupos de cuatro clubes y los dos primeros lugares se cruzaron para la fase final.

Los Celestes y los Cuchuquis solo se vieron las caras en la primera fase del campeonato. Al igual que este año primero empataron en el Tahuichi aunque sin apertura del marcador. Destroyers terminó en el tercer lugar de la tabla, mientras que Bolívar en el séptimo.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Esos puntos que cosechó le sirvió para clasificar, luego pasó como segundo, se enfrentó a Petrolero de Cochabamba y en la final le ganó a Real Santa Cruz. Ahora con el pase asegurado a los play-offs y con el 1 a 1 como cábala, ¿por primera vez Bolívar conseguirá el Tri Campeonato?

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com