Simone y su desafío de llevarse todo el oro

Simone Biles con tan sólo 19 años, 1,45 metros y 47 kilos, ha cambiado el mundo de la gimnasia artística y es que en sus participaciones en Río de Janeiro ha demostrado sus habilidades ganando su segunda medalla de oro en Río.
Foto: Indian Express
Foto: Indian Express
Foto: Indian Express

RIO DE JANEIRO. Simone Biles con tan sólo 19 años, 1,45 metros y 47 kilos, ha cambiado el mundo de la gimnasia artística y es que en sus participaciones en Río de Janeiro ha demostrado sus habilidades ganando su segunda medalla de oro en Río.

Pero como lo venimos demostrando, atrás de cada oro, hay historias increíbles de vida y de superación, el caso de
Biles, no es distinto, tuvo una infancia durísima que superar: A sus doce años los servicios sociales de Columbus, Ohio tuvieron que intervenir para rescatarla junto a sus tres hermanos a cargo de Shanon Biles, su madre, quien se era adicta a las drogas y al alcoholismo.

El abuelo materno de Simone se quedó a cargo de las niñas menores, Simone y Adria, mientras los hermanos mayores fueron a vivir con la hermana de éste. Ronald, abuelo de las menores, junto a su pareja Nellie, adoptaron a quienes fueran sus nietas, ahora la gimnasta llama mamá a Nellie y papá a su abuelo.

Pese a la situación, Simone sigue en contacto con su madre: “Cuando era más pequeña me preguntaba qué habría sido de mi vida si no hubiese pasado nada de esto. A veces todavía me pregunto si mi madre biológica se arrepiente y querría haber hecho las cosas de manera diferente, pero evito plantearme estas preguntas porque no las tengo que responder yo”, dijo la gimnasta a medios estadounidenses.

La diminuta estrella estadounidense no ha dejado de brillar desde que aterrizó en Río. Tuvo que esperar cuatro años para vivir su sueño olímpico, después de haberse quedado fuera de Londres por ser demasiado joven, y está llevándose por delante a los Juegos con un solo objetivo: llevarse cinco oros. Ya van dos.

Total
0
Shares
Related Posts