Aquí
Home > Equipos LFPB > Blooming > Sin Pires y con Moreyra

Sin Pires y con Moreyra

Late!

images (62)

Parecía ser un hecho que Robert Pires llegaría a Blooming para consolidar una vinculación histórica en el fútbol boliviano, el presidente celeste Roberto Fernández anunció en conferencia de prensa que el francés había aceptado la oferta económica pero que asuntos familiares le imposibilitarían por ahora jugar para la academia.

Pires habló personalmente por teléfono con el mandamás celeste y le explicó las razones por las que no llegará a Bolivia, sin embargo el ex mundialista se comprometió a visitar el país y dar un par de charlas a los juveniles celestes en un futuro.

Tras caerse la vinculación, Fernández explicó que el hecho que Pires no llegue a reforzar a Blooming no imposibilitaba la contratación de otro similar al francés y que se mantienen charlas con jugadores de élite que realcen el nivel del fútbol nacional aunque en ésta oportunidad se tendrá una mayor cautela con los nombres.

Mientras tanto, la academia continúa en etapa de contrataciones con miras a la Copa Cine Center y posteriormente a la Copa Sudamericana y anunció la firma de un precontrato con Julio Moreyra, central argentino que llegaría después del receso por Eliminatorias para vincularse al equipo cruceño.

Moreyra de 32 años y 1,90 de estatura arrancó jugando con casi 20 años en Instituto de Córdoba en el año 2000 hasta el 2005 (donde fue compañero de Hernán Boyero en el año 2002). Con buenas actuaciones llego a salir de su país para ser parte de Universidad de Chile, a mediados del 2005 donde jugaría un año dejando buenos recuerdos en el equipo azul.  En julio del 2006 pasó a Quilmes de segunda división de argentina donde no tuvo una temporada sobresaliente.

A comienzo del 2007 volvió a Instituto de Córdoba, estuvo 6 meses y a pedido fue cedido a Godoy Cruz que en ese entonces jugaba el Nacional B. Inmediatamente volvió a emigrar, esta vez a Ankaraspor AS de Turquía donde no se acostumbró al país y luego de problemas con el presidente retorno a Argentina. A finales del 2009 jugó en Independiente de Rivadavia pero fue marginado por reiteradas expulsiones, así fue transferido a Patronato de Paraná donde tuvo primeramente una suspensión tras agredir a un árbitro, seguido a una lesión que impediría sobresalir al “indio” en el Nacional B.

A comienzos del 2011 firmó para San Martin de Porres campeón Peruano, donde estuvo hasta octubre de ese año y volvió a su país a jugar en Atlético Leones, de la Liga de Bell Ville, para mantenerse físicamente y tener juego. En el 2012 firmo para Chicago donde declaro: “Vengo a aportar mi granito de arena. No me pidan que tire un caño, soy el típico zaguero central fuerte que va a todos las pelotas como si fuera la última” donde jugó la mayoría de los partidos y termino destacando en el último semestre de ese año.

Características: Según videos y opiniones periodísticas recopiladas Moreyra es un jugador fuerte, con tinte de caudillo, guerrillero, de estos que dejan pasar el jugador o el balón, nunca ambos, no mezquina la pierna, algo lento en el mano a mano por la envergadura física, a pesar de esto no tiene referencias de gol en área contraria, no es muy técnico pero si intenta ser seguro.

Otro que ya aseguró su presencia en Blooming es el nacional, ex Universitario es Oscar Añez que ya se puso la camiseta de la academia. La duda ahora ronda en el posible retorno del ex capitán Alejandro Gómez, transferencia que no se ha consolidad todavía.

Síguenos
Top