Aquí
Home > aDestacadas > Sólo diez arqueros extranjeros llegaron al arco de Boca

Sólo diez arqueros extranjeros llegaron al arco de Boca

Foto: Gabriel Aponte

La presencia de Carlos Lampe en Boca Juniors sigue generando expectativa, más aún porque es un lugar casi exclusivo para arqueros de nacionalidad argentina. Porque con la llegada consolidada de Carlos Lampe, son sólo diez los arqueros que llegaron del extranjero para pararse bajo los tres palos del equipo Xeinenze.

José Belloc 1909/10 (Gibraltar); Luis Solans 1916 (Uruguay); Walter Ormeño 1952/53 (Perú); Julio César Balerio 1984/85 (Uruguay); Carlos Navarro Montoya 1988-1996 (Colombia); Martín Silva 1994 (Uruguay); Oscar Córdoba 1997-2001 (Colombia); Aldo Bobadilla 2006/07 (Paraguay); Sebastián Sosa 2012 (Uruguay); y Carlos Lampe 2018 (Bolivia). Esa es la exclusiva lista a la que ingresó el arquero boliviano al sellar su vínculo con el club bonairense.

Donde ya tuvo su primera práctica por que el cuerpo técnico de Boca, le dio un día de descanso más al grueso del equipo Xeinenze, pero por una decisión de Guillermo Barros Schelloto y su preparador físico, Javier Valdecanto, diez jugadores del primer equipo fueron convocados para trabajar este martes en el Complejo Pedro Pompillo.

Los tres arqueros disponibles, Agustín Rossi, Javier Bustillos y Carlos Lampe entre ellos. Fue el primer entrenamiento del boliviano en Argentina, y la primera vez que se conoce con sus compañeros de arco y con el cuerpo técnico de Boca.

El resto de los jugadores que entrenaron en la primera sesión de Lampe, fueron Emanuel Reynoso, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Agustín Almendra, Cristian Pavón, Ramón Ábila y Mauro Zárate.

Fue precisamente el arquero que pelea el puesto con Carlos Lampe el que contó como fue la bienvenida al arquero boliviano en Fox Sport “Hoy llegó Carlos, le contamos un poco como es el Club, le mostramos algunas cosas y esta claro que viene a sumar, todos tenemos las mismas oportunidades de atajar”.

Top