Soria desnuda la realidad de los técnicos bolivianos

Sin cassette, sin tapujos, como siempre; Frontal y sin pelos en la legua, así habló Mauricio Soria
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Sin cassette, sin tapujos, como siempre; Frontal y sin pelos en la legua, así habló Mauricio Soria en el Panamericano Deportivo este martes a medio día, expuso una realidad que sufren los técnicos bolivianos, que parecen vetados en clubes como Bolívar y el Tigre, además habló las diferencias que sufrieron, él y otros entrenadores en comparación del trato que recibe -por ejemplo Farías- en La Paz. Además habló de la chance tangible de dirigir Oriente, y el alentador futuro que puede haber en Santa Cruz si ordenan la casa.

La realidad: “Percibo con gran entusiasmo el nivel de juego que tienen Wilstermann y San José, y los pongo de ejemplos porque Wilster fue campeón con gran contundencia, y ahora San José -con muchos argumentos- es el favorito y seguramente será el campeón. Y me gusta porque sirve para demostrar que los técnicos bolivianos estamos capacitados para agarrar los más grandes del país. Y cuando digo los más grandes no siempre son los mejor llevados. Porque veo por otro lado la gran oportunidad que se les da a los entrenadores extranjeros (…) Fijense el ejemplo de Eduardo, ha tenido que luchar mucho con su equipo y la interna, de convencerlos que sigan peleando por el título por el retraso de sueldos y demás temas. Esos técnicos no están en equipos que tienen todas las facilidades como Bolívar y The Strongest (…) Pero este año los resultados fueron positivos: Erwin Sanchez, Tucho Antelo, Ronald Arana en Oriente y el Flaco (Illanes), lo está haciendo estupendo en Nacional. Álvaro también se merecería tener la oportunidad de seguir proque lo a hecho muy buen. Así que veo ese tipo de cosas en el fútbol boliviano”.

La diferencias: “El trato que dan los dirigentes a los nacionales y los extranjeros es distinto, se notó mucho con el problema que tuvo Farías ¿no? que sigue apadrinado ahí en la Selección (…) Por ejemplo Farias dirigió cinco torneos y salió sólo una vez campeón y tuvo que ir a un desempate. En esa ocasión a Beñat San José le dieron otra oportunidad de seguir a pesar de que perdió su gran ventaja de siete puntos. Cosa que no se le dio a Eduardo en el mismo Bolívar, porque cuando él fue segundo y pudo consolidar su idea, lo dejaron fuera”.

El futuro: “Hay una gran posibilidad de dirigir Oriente, estamos muy cerca de poder ver esta situación clarificada, pero hay que esperar algunos días. Yo creo que Oriente, Blooming, y Royal Pari lo está demostrando, que desde Santa Cruz se puede salir campeón también. Lo que debemos preguntarnos ahora es por qué no salen campeones en La PAz. No puede ser que un entrenador del Tigre sea campeón una vez en cinco torneos -con un desempate- y que tenga todas las ponderaciones del mundo. Considero que en el momento que en Santa Cruz se organicen un poco más se va a dar con naturalidad el título”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El otro partido que ganó Bolívar en Sucre

Más allá de la alegría por conseguir el gran objetivo del semestre, Bolívar se dio otro gustito, decidió dar la vuelta y recibir la copa en su casa, con su gente, con su marca Bolívar TV y así evitar que Tigo, dueño de los derechos del resto de equipos del torneo, se salga con la suya.