Aquí
Home > aDestacadas > Soria expone la dismilitud en el accionar de la FBF

Soria expone la dismilitud en el accionar de la FBF

Foto: Agencia Marka Registrada

La delicada situación del fútbol en Bolivia ha obligado a que el ex seleccionador se exprese, es que el video que circula en redes y medios y muestra al actual seleccionador -invitado- de Bolivia, lleva a todos a recordar lo que pasó hace sólo siete meses y cuando el DT se vio obligado a renunciar al cargo por el escarnio mediático al que fue sometido y ante la indefensión en la que lo dejó César Salinas como presidente de la Federación.

En un diálogo con el Selfie Deportivo de Radio Monumental, Soria explicó ampliamente sus sensaciones, sentimientos de aquel momento y lo que genera lo que está pasando ahora con un suceso similar en el mismo cargo que tuvo hace unos meses el DT Cochabambino.

¿Debería haber sanción?: “No sé que medidas tendrán que tomarse, no soy yo el que debe tomar medidas, lo que sí puedo contar es que el problema que yo tuve era realmente particular, no tenía nada que ver con el fútbol, no estaba ni siquiera con indumentaria deportiva y al reconocer que tuve este altercado en público en la calle, fue que debíamos tomar las consecuencias, lo que sí estamos de acuerdo es la forma en la que el Presidente de la FBF ha tomado el tema, luego de este altercado, ni siquiera aceptó una llamada. Ahora dicen que es un caso aislado, cuando sabemos que no sólo en Bolivia tuvo cuatro o cinco episodios en situaciones meramente deportivas. Incluso no sé como hicieron que tras dos años de sanción lo salvaron, porque cuando a mi me dieron una sanción de seis partidos por sólo separar. A este señor que agredió a un dirigente en el campo no le dieron más que un partido. No se está actuando ecuánimemente, creo que César Salinas tiene un interés muy grande de mantenerlo en la Selección”

La defensa de Farías: “Más allá de lo que ha pasado o no, yo quiero dejar en claro que a mi no me han dejado, ni siquiera explicar que me pasó a mi, yo me vi indefenso. A mi no me pusieron abogados de la Federación, ni se pusieron a hacer un análisis, tuve que defenderme solo y conseguir una persona que se acerque a la Federación”

¿Disciminación?: “Tenemos un colega cochabambino que siempre está atento a la discriminación que recibimos los técnicos nacionales y en este caso le doy toda la razón, porque lo que quieren hacer ahora es darle tiempo, esperar que se enfríen las cosas, quieren que no vaya a la Fecha FIFA, para que en enero firme su contrato. Aducen que yo era Director Técnico con contrato, y él es un invitado, pero es un invitado que está a cargo de la Selección, lo que pasa que no puede pues firmar dos contratos con The Strongest y la Federación”

¿Habrán acciones contra Salinas?: “Estamos analizando con las personas que nos asesoraron al momento de tomar la decisión, para ver si tomamos medidas, estamos viendo y esperando, a ver que decisión van a tomar, si llevan adelante esta postura de mantener a un entrenador que ha tenido un problema deportivo, creo que si deberíamos ver como proceder”

¿Cómo ve el trabajo de Farías? “No veo ningún proceso, es muy difícil opinar, porque desde abril que nosotros dejamos el cargo, nadie trabajaba con las menores, recién inventaron un viaje con la Sub20, los llevaron a jugar a chicos que ni si quiera van a estar, y juegan con “equipitos” para justificar que trabajan en menores. Nosotros recibimos una crítica muy dura cuando jugamos con Curazao, y el otro día la Selección va y juega con Birmania (por Myanmar) puesto 137, y con los mismos que nosotros convocábamos, y el presidente decía que no eran los mejores del país. Proceso no veo, entrenamientos no hay, futbolistas siguiendo de cerca no hay, es algo totalmente diferente al trabajo que teníamos y creo que se confirma que nuestro cuerpo técnico tenía mucha capacidad, sino vean el trabajo que hace Alberto Illanes en Nacional Potosí. Éramos gente boliviana muy capaz para buscar mejorar el país, pero no tenemos la posición que tiene el grupo que trabaja ahora en la FBF. Nuestro proceso ha tenido un aprovechamiento del 56%, hemos mantenido el arco en cero y jugando con las mejores selecciones del continente”

Síguenos
Top