Aquí
Home > LateOlimpico > Thomas Bach en medio de un una encrucijada por los JJOO

Thomas Bach en medio de un una encrucijada por los JJOO

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

En un carta, larguísima, el Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, les pide a los deportistas «estar listos» para los Juegos Olímpicos. Pero la realidad es que la carta también deja un tono de incertidumbre sobre Tokyo 2020.

En la carta el presidente del COI, mantiene la postura de que los Juegos deben realizarse, y justifica todo lo hecho hasta hoy, ignorando la pandemia:

“Al igual que usted, nos encontramos en un dilema: la cancelación de los Juegos Olímpicos destruiría el sueño olímpico de 11.000 atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales, del Equipo Olímpico de Refugiados del COI, muy probablemente para los atletas paralímpicos, y para todas las personas que lo apoyan como entrenadores, médicos, funcionarios, compañeros de entrenamiento, amigos y familiares. La cancelación no resolvería ningún problema y no ayudaría a nadie. Por lo tanto no está en nuestra agenda”.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Inmediatamente después, abre la posibilidad a la postergación de los Juegos, pero deja en claro que es imposible determinar una fecha en las condiciones en las que está el Mundo.

“Un aplazamiento hoy no podría determinar una nueva fecha para los Juegos Olímpicos debido a los inciertos desarrollos en ambas direcciones: una mejora, como estamos viendo en varios países gracias a las severas medidas que se están tomando, o un deterioro de la situación en otros países”.

En varias partes de la misiva pública, el máximo dirigente pide a los atletas estar listos, para lo que sea, sobre todo para competir en el momento que haya que hacerlo:

«Deben estar siempre listos para adaptarse a nuevas situaciones».

La carta salió a la luz, tras el anuncio de Canadá y Australia, ambos países decidieron no enviar a sus atletas a los Juegos, en caso que se realicen en Japón en la fecha original. La presión de los Comités Olímpicos Nacionales, comenzó a ser más grande estos días, y la decisión de USA será determinante.

En el caso de Bolivia, aún no tenemos atletas clasificados, pero el Ministro de Deportes, Miltón Navarro, afirmó que solicitará al Comité Olímpico Boliviano, no enviar deportistas a Tokyo 2020.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com