Aquí
Home > aDestacadas > Thomaz, ¿puede o no puede jugar?

Thomaz, ¿puede o no puede jugar?

Foto: Agencia Marka Registrada

En la Academia están muy seguros y tranquilos, que el tema del jugador, no puede llevar una pérdida de puntos de ninguna manera posible. Bolívar solicitó el Certificado de Transferencia Internacional a Sao Paulo, club que tiene es dueño de los Derechos Federativos del jugado. Si este documento llega antes del fin de semana, el jugador quedará habilitado.

Por otro lado está el pedido de Wilstermann, que acusa tener un documento privado, en el que el jugador “supuestamente” firma, que jugar en otro club de Bolivia, le implicaría un ingreso de 80 mil dólares al Aviador. Resaltamos el “supuestamente”, debido a que el jugador a su llegada a La Paz, desconoció esta situación.

Si Thomaz Santos es habilitado con el CTI, proveniente de Sao Paulo y Bolívar decide alinearlo, porque cumplió con el proceso de préstamo con el club que tiene un contrato vigente con el futbolista, la Academia cumplió con el requisito.

Wilstermann aún así podrá presentar la impugnación, está en su derecho, el tema es el sustento legal en los reglamentos. Hoy en día, tanto la Federación Boliviana de Fútbol y la FIFA, se rigen sólo a través del contrato vigente del Club y el jugador, situación que lleva a que el caso de Wilstermann y Thomaz Santos, salga del reglamento deportivo, porque Thomaz ya no tenía vínculo laboral con el Rojo.

Síguenos
Top