Facebook Twitter Youtube Istragram

Tito Montaño es el primer Ministro de Deportes

Publicado por: Late Deportes Bolivia   23/01/14 08:01     

tito_montano

Tito Rolando Montaño Rivera fue posesionado en el acto de Palacio de Gobierno como primer Ministro de Deportes de Bolivia.

El ex defensor de Aurora, The Strongest, Bolívar, Wilstermann y la selección boliviana, ahora es el encargado de guiar los pasos del deporte boliviano, tiene experiencia en el sector público, se hizo cargo del SEDEDE en Cochabamba y también fue director del Fondo de Inversión Deportiva de Bolivia, y ahora vuelve a la gestión pública con la cartera de deportes a su cargo.

Sucede que Tito Montaño además de ex futbolista es un reconocido profesional, mientras jugaba, tuvo la virtud de estudiar Economía hasta lograr su título en 1990, pero fue a base de mucho sacrificio y renunciando al tiempo de descanso u otras actividades familiares, porque “uno de los requisitos para que yo continúe la actividad deportiva era amalgamar con los estudios. Eso les agradezco a mis padres”.

Tiene dos diplomados, uno en gestión pública en la Universidad Mayor de San Andrés y otro en comercio exterior en la Universidad Privada Boliviana.

“Eso me permitió capacitarme más en mi actividad profesional y de esa manera responder a las exigencias que tuve en el corto tiempo de trabajo que tengo en la administración pública”, refirió.

Además, fue también docente en la Universidad Católica Boliviana y trabajó con algunos temas de consultoría con compañeros de la Facultad de Economía de San Andrés, mientras gozaba de vacaciones en el fútbol.

Datos personales del Ministro 

Tito Rolando Montaño Rivera 

Nacimiento: 11 de septiembre de 1963
Origen: Cochabamba
Padres: Hugo Montaño, Inés Rivera
Hermanos: Elizabeth, Edgar (+), Dalsy
Estado civil: casado
Profesión: Economista
Esposa: María Tapia
Hijos: Carla (21), Hugo (18)
Equipos: Aurora, The Strongest, Bolívar, Wilstermann

Fuente: Late! – Los Tiempos

No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan cion las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley Anti Racismo