Aquí
Home > Básquet > Todo listo para el comienzo de la Libo Básquet 2017

Todo listo para el comienzo de la Libo Básquet 2017

Foto: José Rocha / Los Tiempos

La edición 2017 de la Libobásquet comenzará el viernes 5 de mayo, con cinco compromisos que se jugarán de forma simultánea. Esta fase de grupos se prolongará hasta el 21 de julio.

El torneo contará con dos grupos: En el grupo A estarán los equipos de San Simón de Cochabamba, Club Atlético Nacional de Oruro, Vikingos de Tarija, Amistad de Sucre, Peñarol de Quillacollo y Calero de Potosí. Mientras que en el grupo B están Pichincha de Potosí, La Salle de Tarija, Universidad de Santa Cruz, La Salle de Cochabamba, AND-1 de La Paz y Carl A-Z de Oruro.

En la fecha inaugural San Simón comenzará la defensa del título frente a La Salle de Cochabamba; Vikingos juega contra La Salle de Tarija; Carl A-Z hará su debut en la liga contra Club Atlético Nacional; Peñarol recibe a AND-1; Amistad enfrentará a Universidad en la capital cruceña y Calero chocará contra Pichincha el 9 de mayo.

Una vez concluida la fase de grupos se formarán las 6 llaves: es decir, primeros ante sextos, segundo contra quintos y terceros frente a cuartos. La comisión técnica y los representantes de los clubes se reunieron para aprobar este formato del torneo y el rol de partidos.

El campeón se clasificará a la liga Sudamericana mientras que el penúltimo jugará la liguilla por la permanencia y el ultimo perderá la categoría profesional.

Síguenos
Top