Aquí
Home > aDestacadas > Todo lo que hay que saber de la Súper Final

Todo lo que hay que saber de la Súper Final

Foto: Clarín

Las finales de ida y vuelta de la CONMEBOL Libertadores se despiden con un espectáculo de lujo. El Súper Clásico argentino. Boca Juniors vs River Plate, un duelo de mucha historia y tradición copera definirá al último campeón al mejor de dos partidos, para dar paso, desde el 2019, a la final única. Estos son los detalles del gran juego.

-ASÍ LLEGAN-

Boca ha alcanzando la instancia final tras dejar en el camino al Libertad paraguayo (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2). River, por su parte, eliminó a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 1-2).

Boca Juniors contará con casi todo su plantel estelar porque no tiene lesionados. El único que estuvo en duda fue Pablo Pérez por molestias físicas, pero llegará sin problemas y podrá ser titular, ausente queda Esteban Andrada, aún en recuperación.

El probable: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Villa, Ábila y Pavón.

Mientras que en River el Muñeco Gallardo no podrá estar al lado de sus jugadores porque fue suspendido por la Conmebol por no haber respetado una sanción previa y dar indicaciones a sus jugadores en la vuelta de la semifinal ante el Gremio. Lo reemplazará Matías Biscay, segundo entrenador del equipo. El delantero Ignacio Scocco no pudo entrenarse con normalidad por segundo día consecutivo y su presencia entre los relevos para la ida de la final de la Libertadores es una incógnita. Leo Ponzio no llega y no será parte del equipo.

El probable: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini o Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

-DETALLES DE LA DEFINICIÓN-

Por primera vez en una final de Libertadores se medirán Boca Juniors y River Plate, el Súper Clásico del fútbol argentino.

Las finales se jugarán sin el valor agregado del gol de visitante.

En caso de paridad en goles tras los 180 minutos: Se disputaran 30 minutos de Tiempo Extra y de persistir la igualdad, se patearán penales.

Durante el Tiempo Extra del segundo juego se podrá realizar un cambio más de jugador (cuarto cambio).

Los dos cotejos definitorios contarán con la asistencia del videoarbitraje (VAR).

-LAS REDES-

Síguenos
Top