Tu smartphone puede ayudarte en la dieta balanceada

Mantener una alimentación balanceada es de vital importancia para el bienestar físico, mental y emocional, por ello, Huawei pone a disposición de sus usuarios “HiVision” su sistema de reconocimiento de imágenes incorporado en los smartphones de la marca que permite al usuario identificar alimentos y ver su información nutricional.

“HiVision” tiene las siguientes funcionalidades: escáner de código, traducción instantánea, calorías e identificar. Para poder utilizar esta herramienta tecnológica el usuario debe desbloquear el teléfono, deslizar con el dedo hacia abajo desde el centro de la pantalla principal y pulsar el icono de “HiVision”. En su modo “calorías” de forma muy sencilla y rápida el usuario recibe información nutricional de los alimentos que pone delante de la cámara. Esta herramienta está incorporada en los smartphones de Huawei de las series P, Mate, Y, y Nova.

En AppGallery se encuentran disponibles diferentes apps enfocadas a la alimentación balanceada:

  • YAZIO: ayuda al usuario a gestionar su alimentación diaria. A través de esta aplicación gratuita, el usuario puede llevar un cálculo de calorías, carbohidratos, proteínas y grasas. Permite la creación de menús, registro entrenamientos y actividades diarias.
  • Manzana Roja: se enfoca en la dieta mediterránea. Esta aplicación permite al usuario calcular su índice corporal y sus necesidades calóricas diarias. Esta app fue desarrollada por un equipo de nutricionistas y es supervisada por la Sociedad Italiana de Ciencia de los Alimentos (SISA) y tiene como objetivo inculcar hábitos saludables.
  • Dieta balanceada: cuenta con un plan de 100 días, desarrollado por nutriólogos y psicólogos expertos en cambios de hábitos. Los usuarios pueden llevar un registro de los alimentos consumidos durante el día y monitorear sus avances. Además, la aplicación ofrece tips y asesorías diarias por teléfono, video o mensaje con sus nutriólogos.

Las aplicaciones mencionadas anteriormente pueden ayudar al usuario mantener una alimentación balanceada y controlar sus porciones, sin embargo, se recomienda siempre estar bajo la supervisión y control de un nutricionista profesional.

Total
0
Shares
Related Posts