Un análisis claro de la Argentina tras el Mundial

El análisis que hace Daniel Arcucci horas después del juego en el que su país es derrotado en el tiempo extra.

daniel_arcucci

Terminado el partido en el Maracaná el domingo pasado, la prensa argentina no tenía un semblante de bronca, ni de derrota, es que sucede que Argentina ganó mucho en el Mundial de Brasil.

El análisis que hace Daniel Arcucci horas después del juego en el que su país es derrotado en el tiempo extra por Alemania, es medido, serio, justo, y hasta relajado en medio de tanta adrenalina que generó ver a su equipo nacional peleando el título Mundial.

Nuestra primera consulta fue saber si dentro de la tristeza era posible sacar puntos positivos en un momento como este y su respuesta fue totalmente clara: “La coincidencia que ha habido en todos es verlo desde el lado positivo, primero porque pasamos dos casilleros más de lo que veníamos haciendo y además porque se terminó todo con mucha seriedad”.

“Hay cosas que marcaron que se termina un proceso serio no necesariamente con Sabella, hay candidatos que no tienen la misma línea pero si con las misma seriedad, Tata Martino y Diego Simeone vienen rápidamente en la cabeza”. Continúo Arcucci enumerando las buenas cosas que deja el Mundial, claro, nosotros preguntamos si la salida de Sabella iba a provocar un corte.

Analizando un poco más frío a su equipo fue crítico, analítico pero sobre todo elogia como se formó “un equipo” dentro de tanta individualidad, algo que había sido una especie de karma para los anteriores procesos: “Lo que este equipo expresó es que se unió en la adversidad, es muy raro que un equipo argentino sepa perder, se hizo una muy floja fase de grupos, pero se supo recuperar con rendimientos que dieron muy buenas señales, rindiendo por encima de lo esperado, Garay, Rojo, son muy buenas señales”.

Por último claro, él mencionó al digno campeón de la Copa, coincidimos que es el mejor campeón no solo por ganar en cancha si no porque le da un golpe de KO a la improvisación sudamericana, el proceso largo de Alemania culminó el domingo maravillando a todos en el Maracaná: “Hay que tener en cuenta el equipo que ganó el Mundial, Alemania e sun gran ejemplo para Sudamérica ocn todo el proceso que hace 10 años trabaja para ganar ahora, por eso se asimila bien la derrota porque es un gran campeón el que se lleva la Copa”.

Total
0
Shares
Related Posts