Aquí
Home > Fútbol > futbol femenino > Un evento con un fuerte mensaje

Un evento con un fuerte mensaje

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: @btoae / Late!

En un paseo de domingo por el centro paceño, uno puede encontrar tranquilidad, espacio para correr, aire, silencio y hasta te puedes topar con dos canchas de fútbol plena Plaza Bicentenario, muchas chicas celebrando goles, reclamando faltas, y jugando al fútbol, toda una novedad en el predio de la UMSA. Es que este domingo se realizó el primer evento de Street Soccer Femenino en La Paz.

Fue una iniciativa de las Superpoderosas, periodistas, profesoras, que impulsan desde la información y la enseñanza la práctica del deporte amateur, sobre todo del fútbol con su escuela dedicada al fútbol femenino.

Foto: @btoae / Late!

“El fútbol femenino ha crecido muchísimo y queremos que los que pasan por la calle vean que las chicas jugamos, hay mucha gente que no sabe que existe el fútbol femenino” le contó Zdenscka Bacarreza a Late! una de las dos organizadoras de esta iniciativa junto a Piña Pozo.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

El torneo no pasó desapercibido para la gente que se quedó a ver los partidos, porque las chicas irradiaban alegría. Fueron doce equipos de distintas zonas de La Paz: Achacachi, la Zona Sur, algunas llegaron desde El Alto.

Foto: @btoae / Late!

Todo un mensaje, el fútbol femenino comienza tomar fuerza en el Mundo, justo este mismo domingo, mientras las chicas jugaban en La Paz, los principales diarios de Madrid le dieron su portada al récord de asistencia en el Wanda Metropolitano por un Atleti – Barca femenino (60,739 espectadores). Y un día antes en Argentina se profesionalizó el fútbol femenino en AFA -tras dos años de lucha- aunque claro, aún está pendiente la nivelación salarial, una chica en primera cobrará lo mismo que un futbolista de la C. Tarea pendiente.

Foto: @btoae / Late!

“Nosotros en Bolivia podemos profesionalizar el fútbol en unos años, hay que trabajar mucho y luchar para eso y seguir rompiendo barreras.”, afirmó Zdenka,

Es que en el país, este será el primer año con un torneo “anual” organizado por la Federación, todos los clubes, obligados por Conmebol, deben tener una rama femenina, es un paso, pequeño pero es un paso, ahora es tiempo de promover y difundir que las chicas en Bolivia juegan y juegan bien, y seguir empujando por la profesionalización y poner en tapete el salario en el fútbol femenino. Todo eso impulsan iniciativas como este torneo de fútbol femenino en pleno centro paceño.

Ver esta publicación en Instagram

Primer torneo de Futbol Callejero Femenino en La Paz

Una publicación compartida por Late (@latebol) el

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com