Un nuevo récord para el alpinismo boliviano

Annie Beisly, con sólo once años se convirtió en la persona más joven de alcanzar la cima del Illimani

amusa_illimano
Foto: Amusa – Facebook

Annie Beisly, con sólo once años se convirtió en la persona más joven de alcanzar la cima del Illimani, ubicado a 6.462 metros sobre el nivel del mar, una marca que será difícil de superar.

Annie, sus padres, su hermano -todos Neo Zelandeces- y algunos amigos de la familia decidieron escalar el Illimani que tiene de altura 6.462 metros. Tardaron dos días en llegar al último campamento, se levantaron a las 3:30 del martes para iniciar el último tramo para llegar a la cima y según comentaron al diario Los Tiempos, después de una siesta de 10 minutos, la niña se levantó para ver el gran paisaje que le regalaba la corona del Illimani, estaba emocionada por el paisaje que estaba viendo.

La familia llegó a Bolivia hace cinco años de Nueva Zelanda. Annie estudia por correspondencia, todos viven en la ciudad de El Alto. La primera montaña que Annie escaló fue en su país en Oceanía a los seis años en Bolivia escaló el Huayna Potosí, el Charquini, entre otros.

“Queremos felicitar a Annie Beisly, hija de Nuestro Instructor Gregg Beisly y miembro del Club de Ski Y Andinismo K-OZ, que a sus 11 AÑOS logro la cima del Illimani a 6462 metros sobre el nivel del mar, se constituye la persona más joven en alcanzar la cima de este icono paceño”, publicó la Asociación Muncipal de Ski y Andinismo de la ciudad de El Alto en su cuenta de Facebook.

Su familia explota de orgullo y está feliz de que su pequeña Annie haya logrado ser la más joven en llegar a la cima y esperan que otros niños puedan tener la hermosa experiencia que su hija tuvo y ahora van por otro nevado, el Condoriri es el nuevo desafío.

Total
0
Shares
Related Posts