Aquí
Home > Blogs > Una costosa final para Ucrania

Una costosa final para Ucrania

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: El Universal

Este sábado definirán los equipos de Real Madrid y Liverpool el título de la Liga de campeones de Europa, el torneo más importante de clubes del viejo continente y quizá del mundo entero, en Kiev. Un partido que mucha gente ucraniana no podrá acceder por lo costos que tienen las entradas.

Si bien la UEFA para este tipo de finales divide los escenarios para los hinchas de cada uno de los equipos, también existe una zona neutral, la que está destinada para la gente de la ciudad sede. En este sector el costo de las entradas por internet es de 70 euros, algo que según medios europeos es la cuarta parte del salario promedio de un ucraniano. Solo hubo 6.700 boletos a la venta para este sector.

Además según el reporte oficial de medios ucranianos el salario mínimo de ese país es de 132 euros, poco menos del doble de una entrada para la zona neutral.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

En el caso de las entradas para los hinchas de ambos clubes, tanto Real Madrid como Liverpool recibieron 17.000 entradas, con distintos costos de acuerdo al sector estos varían desde 160 a 450 euros.

Si bien el ingreso al estadio será difícil para los ucranianos, la organización del evento dispondrá de fan zones en toda la ciudad de Kiev, donde esperan albergar 20.000 personas en cada una.

La plaza de Krontaktova será el principal lugar de reunión para los hinchas del fútbol ucranianos, mientras que los españoles e ingleses estarán en distintas plazas para evitar confrontaciones.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com