La info de tu equipo:

Una medalla más para Rudolf Knijnenburg

Por: Maria Fernanda Pando Sevilla

Foto: Rudolf Knijnenburg / Facebook

Rudolf Knijnenburg junto con sus compañeros José Arias y Gabriel García, consiguieron la medalla de plata en 50m Pistola equipo varones; En el marco indidividual, Rudolf consiguió la medalla de plata en los 10 metros de pistola de aire.

Pero para Rudolf Knijnenburg, que lleva 20 años de práctica deportiva, es una medalla más a su amplio historial en el que consiguió importantes títulos nacionales e internacionales en las modalidades de pistola de aire y pistola libre.

Rudolf inició en su vida deportiva como amante del fútbol, era hincha de Oriente Petrolero y soñaba con ser futbolista, entrenaba en la Academia Tahuichi en la cual estaba becado. Sin embargo fue gracias a su padre, que lo llevaba todos los días al polígono donde inició en el tiro: “Mi viejo se cansó de que lo mire y me compró mi primer arma, me tomó de sorpresa” esa arma fue una Hammerli 200 que aún conserva con mucho aprecio.

Comenzó a competir en los Juegos Bolivarianos Arequipa 1997 y en los Juegos Bolivarianos Ambato 2001, estando en varios campeonatos sudamericanos, consiguiendo récord entre los años 1999 y 2002. Participó también en Odesur de Brasil 2002, en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara , donde finalizó séptimo en la final de Pistola De Aire Comprimido con un total de 669,7 puntos. En los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 alcanzó uno de sus mayores logros consiguiendo la medalla de oro en la prueba de Pistola de Aire 10 metros, posteriormente en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 obtuvo la medalla de bronce en la prueba de pistola libre a 50 metros. También participó en el Campeonato Mundial de Tiro en Granada 2014 y en los campeonatos de Tiro de las Américas de 2010 y 2014 y Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 y ahora logró dos podios en Cali, sub sede de los Bolivarianos 2017.

No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir