Unidos por el Fútbol reafirma su apuesta

Los seis clubes a la cabeza de Marcelo Claure, brindaron una conferencia de prensa abierta a todos los medios del país
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Los seis clubes a la cabeza de Marcelo Claure, brindaron una conferencia de prensa abierta a todos los medios del país, en la cual reafirmaron su posición, van por la autogestión de sus derechos y firmaron un pre acuerdo.

Marcelo Claure fue el encargado de explicar los puntos de manera más detalladas sobre el proyecto, nuevamente.

El proyecto sigue: “Este proyecto es inclusivo y queremos invitar una vez más a la Federación y al el resto de los clubes para que se unan en estos siguientes 20 días. Estamos en la recta final y me gustaría que estemos todos, pero queremos ser claros, vamos a ir adelante, si se unen el resto de los clubes, o, si sólo estamos los clubes más grandes de Bolivia”.

Sobre la licitación: “Nosotros no somos una empresa que entra a licitar derechos de televisión, no somos una empresa de compra de derechos, somos una empresa que forman los clubes unidos para hacer su autogestión; Sería imposible participar de una licitación como me piden. No es que no queremos participar, nosotros pensamos que no necesitamos un intermediario que compre nuestros derechos para vender a empresas de distribución, nosotros tenemos la misma capacidad de hacerlo”.

Sobre la repartición: “Es un tema que me ha sorprendido a mí, porque la repartición nunca es la misma para todos en todas las ligas del mundo, el modelo que hemos preparado, había una división menor al 20%, eso hace que sea la repartición sea la más ecuánime en el mundo. Por eso me quedé sorprendido”.

Sobre el tiempo: “Nuestra idea es monetizar el fútbol en el tiempo, y como empresa debemos firmar contratos con empresas que se encargan de fomentar este tipo de negocios y para justificar sus inversiones, deben ser de largo plazo para que sea un negocio rentable para todos. La gente a veces se confunde, esta es una empresa de los clubes. Esto no es un negocio de un particular, vamos a comprar por diez, vamos a vender por veinte, pero esos diez vuelven a los clubes”.

La parte legal, tras la consulta de los estatutos y un supuesto llamado a la reflexión de Conmebol a los clubes y la Federación Boliviana de Fútbol, el encargado de responder el tema fue Gróver Vargas, presidente de Wilstermann.

Los estatutos de la FBF: “Esta pelea comenzó hace un mes, yo lo he analizado y hemos trabajado con nuestros abogados para analizar el tema. Les voy a hacer recuerdo que el año pasado en el Congreso de Tarija se añadieron los artículos 85.2 y 85.3 que le daban el poder al Comité Ejecutivo para licitar o hacer lo que quieran con los derechos de los clubes, y ahí es donde le dije al señor Salinas que iba a tener problemas, esos derechos son propios. Quiero que sepan también que lo que dice el artículo 85 es que la Federación Boliviana y los miembros son los dueños de todos los derechos universales, y, ¿quiénes son los miembros?, los miembros somos todos los clubes y las Asociaciones. El problema son el 85.2 y 3, que despuésn del Congreso de Tarija, hacen que se añada, de manera rara, al Estatuto. Pero este estatuto tiene muchas dualidades y desde la legalidad podemos debatir muchas cosas. Nosotros no estamos haciendo nada ilegal y la ley de Conmebol y FIFA nos avalan. Y nosotros no queremos pelear y los llamamos a unirnos, pero si la Federación quiere pelear, va a encontrar la pelea. Que no se meta con nuestros derechos”.

Fueron parte de la conferencia, también Rafael Paz, y Ronald Raldes, Juan Jordán y Mario Franklin Chávez, presidentes de Guabirá, Oriente, Blooming y Royal Pari respectivamente.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

San José con una variante

El técnico de San José, Freddy Cossio alista una sola variante para el duelo de este domingo ante Sport Boys en Santa Cruz. Por lo observado en la última práctica esta sería en el sector defensivo el resto del plantel será el mismo que jugó con Bolívar el pasado domingo, en la derrota del plantel orureño por 3-1.