Aquí
Home > aDestacadas > Vigevani habló de la falta de competencia en inferiores

Vigevani habló de la falta de competencia en inferiores

La Final VIVA Esports - Bolivia
Foto: Agencia Marka Registrada

Pasó el debut de César Farías en la sub 23 y la goleada de Argentina sobre Bolivia sigue dejando temas para exponer, no hay que qudarse sólo en el resultado, por eso fue interesante la exposición y la explicación que hizo el entrenador de Bolívar, que trabajó muchos años con inferiores en River Plate y en Ecuador.

Sobre la actuación de La Verde: “Hay que darle tiempo y hacer un proceso, no se puede evaluar el partido de la Sub23, no porque sea Argentina, si no, por la diferencia que hay en el proceso de trabajo, y también en el periodo de competencia. El tema no pasa por el jugador boliviano, que está más o menos preparado físicamente, el tema pasa por otra cosa y hay que hacer un análisis más profundo”

El problema de fondo: La falta de competencia. “En Argentina un jugador a los 15 años empieza a jugar el último fin de semana de febrero y compite hasta el primer fin de semana de diciembre, un campeonato anual, es un cálculo matemático simple, el jugador boliviano de 15 años comenzó a competir en agosto, multiplica eso al año, y a sus 17 años, cuánta diferencia le ha sacado el argentino en competencia”

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com