Aquí
Home > aDestacadas > Villegas, franco y frontal con Bolivia

Villegas, franco y frontal con Bolivia

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Prensa FBF

El entrenador de la Selección boliviana contó varias cosas, a cerca de la lista que se filtró de 25 jugados, sus objetivos en la Copa América, explicó la ausencia de Carlos Saucedo en la lista oficial de 31 futbolistas , y hasta se animó a decir si Bolivia está en condiciones de ir al Mundial de Qatar.

Fue en una entrevista extensa del programa Estudio Estadio de Radio Monumental allá el seleccionador estuvo contando varios detalles.

¿Qué pasó con la lista?: “La lista la decidí el martes después que sale en los medios. No había apuro, no había necesidad de apresurarse, porque mandamos listas para examenes médicos, para visas y muchas listas más, eligieron alguna de esas y la publicaron”

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

¿Por qué Gilbert si y Saucedo no?: “Por edad, netamente, pero hay otros componentes. A Gilbert lo podemos tener toda la eliminatoria y si no está bien ahora lo podemos trabajar y lo queremos mejorar. En un principio yo dije que no iba a mirar el carnet, pero hoy es un tema importante. Gilbert puede mejorar, cuando se fue del club era el goleador del campeón, volvió y no está en ese nivel pero creo que va a volver a ese nivel. Saucedo lo he tenido, y a pesar de sus faltas constantes de indisciplina lo hemos tenido en cuenta, pero es tan insistente el tema que debo explicar, es un goleador que funciona bien en altura, no en el llano y si eso sigue así lo puede tener chances porqu vamos a tener partidos de locales que vamos a necesitar su capacidad goleadora”.

¿Qué esperar de la Copa?: “La Copa América es un arranque, un inicio. No vamos a apagar el motor el ahí, si no enciende lo vamos a empujar y hacer que funcione en décimas de segundo como hacen en la Fórmula 1”.

¿Podemos clasificar al Mundial?: “Hoy día no, pero en el transcurrir del tiempo yo puedo decirte si es probable o no. Yo no quiero ofrecer que sí clasificaremos, tenemos menos posibilidades que todos, pero tenemos más posibilidades que todos de ganar en casa y a través de eso podemos buscar la clasificación”.

-LA ENTREVISTA COMPLETA-

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com