Aquí
Home > aDestacadas > Villegas y la identidad que quiere para La Verde

Villegas y la identidad que quiere para La Verde

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Prensa / FBF

El seleccionador de Bolivia fue presentado de manera oficial en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol y allá atendió todas las dudas de la prensa en las que explicó sus idas, sus planes y sus metas.

Confirmó el primer micro ciclo de trabajo del 11 al 13 de febrero en Santa Cruz, el segundo será en Cochabamba ya pensando en las fechas FIFA de marzo, donde Bolivia jugará ante Japón y Corea del Sur.

“Para este micro ciclo vamos a convocar a los jugadores que están pasando un buen momento, veremos si en marzo mantenemos a los mismos, sucede que este sistema de eliminatorias cada vez habrá una selección de jugadores, no es como era antes que se juega todo en tres meses (…) Vamos a llamar a todos los jugadores que están en buenas condiciones, pero no vamos a poder contar con todos los jugadores de los 14 clubes, porque varios tienen competencia, dentro de eso, se amplia el espectro para muchos jugadores jóvenes y sub 20 con los que vamos a contar”

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Luego se dedicó a explicar algunas formas de trabajo y sobre todo sus objetivos. Claro está el gran reto es lograr la proeza de meterse en la Copa del Mundo, pero la intención es hacerlo encontrando una identidad para el fútbol boliviano, identidad que para Villegas existe, y fue ejemplificada a finales de los 80, potenciada por la técnica y juventud de la selección del 94.

Finalmente el DT contó que quiere devolver a la Selección su vínculo con la gente por lo que el equipo realizará sus micro ciclos en varias ciudades del país, incluso en aquellas que no tienen equipos profesionales

“Los objetivos a corto plazo, están en insistir la identidad futbolistica, procurar que los jugadores puedan estar convencidos de la forma en que queremos jugar. Además, la Selección es de Bolivia y vamos a procurar entrenar en la mayor cantidad de departamentos, es nuestra idea. Porque hay muchas ciudades que van a querer ver a su selección cerca”

Síguenos
Top