Aquí
Home > aDestacadas > Vivas y el «bielsismo» en Bolivia

Vivas y el «bielsismo» en Bolivia

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Aunque muchos entrenadores comparten su filosofía y su ideología por el mundo, será la tercera vez que uno de sus llamados «discípulos» llegue al país. Eso sí, quizás este sea el más cercano y directo con los 16 años de trabajo con el Loco, que llegue a Bolivia. Formado en la escuela más pura del bielsismo, Claudio Vivas de 51 años asumirá en Bolívar en enero 2020.

Antes de él estuvieron en el país, Ricardo Lunari, que fue uno de los que aprendió del Loco Bielsa en aquel Newells campeón, pero no llegó a trabajar en su cuerpo técnico. Lo mismo con Juan Manuel Llop, otro de la escuela del bielsismo que nació en 2006.

Ahora el turno es de uno que se fue con el Loco por el mundo. Trabajó con él más de 100 partidos. Según Transfermark, lo secundó en 113 partidos donde se incluye el paso por la Selección Argentina y el Athletic de Bilbao.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

-EL PERFIL DE VIVAS-

Estilo de juego: Sus equipos muestran un juego con mucha intensidad. Fiel al Bielsismo, con mucho vértigo en las transiciones defensa – ataque. Y amante del orden en el retroceso. Los delanteros deberán cumplir funciones de marca para alinearse a su estilo.

Experiencia: Vivas fue asistente de Marcelo Bielsa en Argentina y en España. Este aspecto le da una ventaja para ganarse un marcado respeto de jugadores jóvenes y experimentados en sus equipos. Como entrenador absoluto dirigió en dos ocasiones a Sporting Cristal y Banfield. Y como entrenador de inferiores pasó por Boca y la Selección de Chile Sub 20.

Adaptabilidad: En su corto paso por Sporting Cristal en 2013, ha demostrado ser práctico para priorizar el resultado por sobre el estilo de juego cuando el asunto viene complicado.

Caracter: Es un técnico apasionado, tiene varios cruces con rivales en sus partidos, con medios y periodistas en conferencias de prensa. Es hormonal al momento de vivir los partidos de fútbol.

Trayectoria: Dirigió 15 partidos en Argentinos Juniors, 9 en Racing, 31 en Instituto de Córdoba, 20 en Banfield y 36 en dos etapas distintas en Sporting Cristal de Perú.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com