Aquí
Home > Fútbol > Vizuete quiere hacer historia

Vizuete quiere hacer historia

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: FBF / Prensa

“Tenemos posibilidades de hacer historia”, dijo el técnico de la selección boliviana sub-20, Sixto Vizuete luego del empate ante Chile en el debut de la Verde en el Sudamericano de la categoría que comenzó este jueves en el país transandino.

En esta categoría el equipo boliviano nunca pudo clasificar a una Copa del Mundo, principal objetivo de todas las selecciones que participan en este certamen, la mejor participación que tuvo fue cuando obtuvo el cuarto lugar en los torneos de Ecuador 1981 y Bolivia 1983.

En estas dos ocasiones que Bolivia estuvo cerca del podio del torneo, solo había tres cupos para los mundiales de la categoría de Australia 1981 y México 1983. No como en el certamen que ahora se juega en Chile que tiene cuatro opciones para clasificar a Polonia 2019.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Vizuete aseguró que lo que busca es un proceso hasta 2021, pero no quiere renunciar a los buenos resultados en este certamen y considera que “los chicos maduraron y los dirigentes comprendieron que este es el camino y esperemos que sea el inicio de la transformación del fútbol boliviano”.

Síguenos
Top