Aquí
Home > LateOlimpico > ¡Vuelven los Tunkas!

¡Vuelven los Tunkas!

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia

Renace el proyecto TUNKAS, con una alianza estratégica inédita entre el Ministerio de Deportes, CBN, BOA y el COB.

El lanzamiento del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas TUNKAS se realizó este jueves 28, en el hall de la Casa Grande del Pueblo. En la cita, estuvo presente un grupo de deportistas y, entre ellos, algunos de los 10 que hace siete años fueron apoyados durante todo un ciclo olímpico para llegar a Río 2016 y a quienes se debe el nombre del Proyecto.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, destacó que a través de esta alianza se busca respaldar la formación y el éxito de atletas en la mayor cantidad de disciplinas posibles.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

El Programa brindará apoyo integral a deportistas destacados de diferentes disciplinas rumbo a competencias nacionales e internacionales y abrirá un panorama de oportunidades para niños, niñas y jóvenes que quieran explotar su potencial deportivo y convertirse en un representante del deporte nacional.

Composición de las becas deportivas Las becas deportivas incluyen un incentivo económico, pasajes aéreos (nacionales e internacionales) de acuerdo con el plan presentado y aprobado por el equipo multidisciplinario, indumentaria deportiva (material necesario para la preparación y competencia de los deportistas) y seguro médico privado.

Asimismo, contempla concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs) donde se pondrá a disposición de los deportistas hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte.

Selección de deportistas beneficiarios

Las participaciones oficiales del COB y del Ministerio de Deportes en el Programa facilitarán la selección de los deportistas a ser apoyados, mediante la transferencia de información desde las federaciones de diferentes disciplinas y de los registros de los Juegos Plurinacionales.

Los deportistas beneficiados serán agrupados en tres categorías. En la categoría A estarán los clasificados por marcas mínimas y registros exigidos para los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos (JJOO) y los beneficiados con la beca olímpica del COB. En la B se tomará en cuenta a los clasificados por plaza, por cupo país o invitación will card.

Finalmente, en la Categoría C estarán los deportistas de nueva generación, nacidos entre 2003 y 2005, los clasificados a la tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, los que ocupen los primeros puestos nacionales en su disciplina o tengan destacada participación en eventos internacionales (opcional).

Mediante la web del Ministerio de Deportes, se dará oportunidad a nuevos talentos que no estén federados y que quieran ser parte del proyecto. Para ello, deberán registrarse en la ficha técnica del programa TUNKAS y ser evaluados por el equipo técnicometodológico.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com