Y un día Inglaterra volvió a ganar por penales

En los penales, con Southgate en el campo Inglaterra perdió un título, con él como DT sueña con volver a lo más alto.
Foto: FIFA.com
Foto: FIFA.com

MOSCÚ. Los ingleses no se cambiaban por nadie, eran muy pocos si consideramos la gran invasión colombiana en Spartak y después de ganar el partido, no sólo por la clasificación a cuartos, sino, por sacarse de encima un peso histórico de volver a ganar una tanda de penales, los pone de nuevo a soñar en cosas grandes.

Uno de los hinchas al salir del estadio del Spartak, nos dijo emocionado “Cómo no estar feliz, si volvimos a ganar una tanda de penales luego de tantos años”, es que desde 1966 que no lo podían hacer en campeonatos internacionales, ni Copas del Mundo, ni Eurocopas, en realidad pasaron por tres inolvidables fracasos, como califican los mismos ingleses antes de esta alegría en Rusia.

El propio entrenador inglés, Gareth Southgate, carga hace 22 años la culpa de que Inglaterra no gane la Euro en Wembley ante Alemania, él perdió la chance desde los doce pasos y por eso al terminar el juego ante Colombia, fue inevitable que se refiera a ello ante los medios: “Nunca podré olvidar esa desgracia. Ese penal es algo que me acompañará para siempre. Pero hoy es un momento especial para este equipo. Espero que nos de confianza como pais y a las nuevas generaciones de jugadores, para saber que es posible revertir la historia”.

Pero emocionado por lo que consiguió su equipo, con una generación que parece tener otro aire, encabezada por Harry Kane, goleador de la Copa del Mundo con seis tantos, siguió y subió su apuesta: “Tenemos que ver qué es posible y no vivir obstaculizados por la historia o las falsas expectativas. Creo que estos jóvenes jugadores están demostrando eso”.

Total
0
Shares
Related Posts